Anuncia Viva Aerobús dos nuevas rutas; una es de Medellín a Cancún

Carlos Águila Arreola
Cancún.- Viva Aerobús anunció el lanzamiento de sus dos nuevas rutas a Colombia: Medellín-Ciudad de México, y Medellín–Cancún, que iniciarán el próximo viernes 8 de abril.


La Secretaría de Turismo (Sectur) y la Embajada de Colombia también participaron del anuncio de la nueva oferta de la aerolínea a Colombia, diseñada estratégicamente para atender a uno de los mercados aéreos más dinámicos de América Latina por el alto flujo de pasajeros entre ambos países.


De acuerdo con la más reciente información de la Sectur, en 2021 Colombia se posicionó como el tercer país que más visitantes extranjeros vía aérea envió a México, sólo por debajo de Estados Unidos y Canadá.


En ese sentido, el colombiano está sobre el flujo de países como Brasil, España y Venezuela. En 2021 se registró la entrada de más de 454 mil pasajeros colombianos, lo que representó un 3.2 por ciento del total de visitantes aéreos internacionales hacia México.


La ruta Medellín–Ciudad de México iniciará con un vuelo diario a precios desde 24 dólares viaje sencillo, más la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), mientras que hacia Cancún serán tres frecuencias a la semana (lunes, miércoles y viernes) y boletos desde 30 dólares (618 pesos) en viaje sencillo más TUA.


“Viva Aerobús fortalece la conectividad aérea, y en la tarea de captar más divisas, diversificar mercados y regionalizar el turismo es pieza medular, y con esos nuevos vuelos son 142 rutas a 59 destinos tanto nacionales e internacionales”, afirmó Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo.


“Quiero agradecer a Viva Aerobús por esa confianza en nuestro país y expandir con nuevas rutas la conexión entre los dos países. Conectividad, en el caso de Colombia y México, es algo clave porque somos amigos”, dijo Ángela Ospina de Nicholls, embajadora colombiana en México.


“El turismo es una gran fuente económica y, además, esta conectividad permite acercamientos comerciales para ambos países. Por ello, me complace anunciar las nuevas rutas a Medellín, ciudad de la eterna primavera en Colombia”, señaló la diplomática.


Juan Carlos Zuazua Cosío, director general de Viva Aerobús, señaló por su parte que “con esas dos nuevas rutas a Medellín seguimos acercando a dos países que comparten grandes lazos comerciales, culturales y con gran potencial turístico para beneficio de los pasajeros”.

Salir de la versión móvil