Se invierten 1.8 mdp en trabajos de mantenimiento en el Colegio de Bachilleres de Cozumel

Borge bachilleres cozumel

COZUMEL, Quintana Roo, 9 de mayo.— El gobernador Roberto Borge Angulo acompañado por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral (DIF) Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge entregó este día los trabajos de mantenimiento mayor del Colegio de Bachilleres “María Fidelia Marrufo Alcérreca” Plantel Cozumel y el gimnasio de usos múltiples a los jóvenes bachilleres, espacios en los que se invirtió 1.8 millones de pesos.

—Con el programa Brigadas del Bienestar en su vertiente para atender escuelas se hizo un levantamiento y se fue realizando el trabajo —comentó—. Hoy se han entregados todas las naves de este plantel debidamente reparadas, con mantenimiento mayor.

El jefe del Ejecutivo dijo que estos trabajos realizados por las Brigadas del Bienestar para la atención de escuelas, tuvieron un costo total 1.8 millones de pesos.

Recordó que en Cozumel el Gobierno del Estado está sustituyendo 1770 luminarias con inversión de 5 millones de pesos.

—Si ustedes transitan por diferentes avenidas, se van a percatar que estamos sustituyendo con nuevas luminarias que le van a permitir a Cozumel tener una mejor iluminación y eso va a beneficiarles a ustedes, va a mejorar el acceso a las colonias, la gente tendrá mayor seguridad para transitar a las calles —dijo.

Anunció que mañana entregará seis patrullas a la policía municipal, e igualmente dijo que próximamente “vamos a entregar el domo de la alberca, el espacio del agua, la ambulancia marítima para emergencia para el traslado de pacientes con el equipamiento necesario”.

El director del Plantel, Lenin Lizama Escalante, agradeció al gobernador los trabajos de mantenimiento mayor realizados en el plantel; en tanto el alumno, David Aguirre Cano, fue el encargado de manifestar el agradecimiento por parte de los alumnos.

Los trabajos de mantenimiento mayor consistieron en la impermeabilización de todas las naves del plantel debido a que presentaban filtraciones, pintura general de aulas, barda y edificios en su parte interior y exterior.

Asimismo se construyeron las canchas de voleibol y básquetbol, la reparación de plaza cívica, cambio de luminarias de salones y pasillos, iluminación de canchas, cambio de ventiladores, reparación de ventanas y puertas, y cafetería.

El gobernador también entregó reconocimiento a los ganadores de los Juegos Deportivos del Consejo nacional del Deporte del Nivel Medio Superior 2013, programa de carácter federal, en el que participan los tres niveles de gobierno. Los galardonados fueron Daniel Isaías Garay Villarejo, Eliot Gerardo Rosales Pech y Paola Montserrat Xiu Santos, en atletismo; Pablo Antonio Palomo Díaz en Salto de Longitud, y el equipo de baloncesto varonil. Asimismo, felicitó al alumno Daniel Quintanilla Pérez, quien ocupó el primer lugar en la Olimpiada Nacional en la disciplina de Tabla Vela.

Asistieron al evento el presidente municipal, Aurelio Joaquín González; el secretario particular, Manuel Valencia Cardín, y el director general del colegio de Bachilleres, Juan Carlos Azueta Cárdenas; entre otras autoridades.

Botón volver arriba