Home » Cozumel » Reconocimiento a la Quintanarroense Demita Vega, por adjudicarse medalla de plata en los Panamericanos.

Reconocimiento a la Quintanarroense Demita Vega, por adjudicarse medalla de plata en los Panamericanos.

Cozumel Q. Roo. –  “Demita Vega es un orgullo para Cozumel, para Quintana Roo y para todo México”, afirmó el Presidente Municipal Aurelio Joaquín González luego de que la velerista cozumeleña se adjudicó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, tras anunciar que a su regreso a la isla el Gobierno Municipal le brindará un homenaje y le entregará un reconocimiento a su máxima embajadora deportiva.

Tras conocerse el resultado final de la competencia de tabla vela en la que Demita Vega se ubicó en la segunda posición solamente detrás de la brasileña Patricia Freitas, con lo que la cozumeleña obtuvo la medalla de plata `pata México, el Munícipe subrayó que “es un orgullo ver como luchó por alcanzar este sueño. Por mi parte tiene toda mi  admiración y todo mi respaldo, pues estoy seguro que así como el año pasado consiguió la presea de oro en los Centroamericanos y esta vez la de plata en los Panamericanos, el próximo año volverá a estar en los Juegos Olímpicos y volverá a poner en alto el nombre de Cozumel, de Quintana Roo y de todo el país”, destacó.

De hecho, Demita realizó una gran competencia, pues después de 11 regatas acumuló 36 puntos, pero la carioca Freitas tuvo un trabajo impecable y con apenas 14 unidades (en este deporte la puntuación para el ganador de cada regata es la más baja), y se llevó de calle los máximos honores. La medalla de bronce fue para la estadounidense Farrah Hall, quien acumuló 44 puntos.

Por lo que el Alcalde Aurelio Joaquín ha girado instrucciones para que se le realice un homenaje a la máxima embajadora deportiva de Cozumel y se le entregue un merecido reconocimiento por parte del Gobierno Municipal que encabeza.

“Estoy seguro de que Demita será la inspiración  para otros deportistas cozumeleños y nuestro compromiso como autoridades es seguir brindándoles las mejores condiciones posibles para su desarrollo, porque vendrán más Demitas, más atletas con hambre de triunfo y convicción de poner en alto el nombre del municipio y de Quintana Roo, porque queremos que Cozumel siga brillando en deporte”, concluyó.