Inicia Ayuntamiento de Cozumel actividades en el marco del Día Nacional del Libro

Cozumel, Quintana Roo a 11 de noviembre de 2019.– En el marco del Día Nacional del Libro y a fin de seguir impulsando la lectura en las nuevas generaciones, el Ayuntamiento de Cozumel, dio inicio a una serie de actividades programadas para toda una semana en la Biblioteca Pública Municipal «Gonzalo de Jesús Rosado Iturralde’’ que llegará a más de 300 infantes; en la inauguración, se contó con presencia de los alumnos de la Escuela Primaria “Adelfo Escalante”.

En representación del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, acudió la Sexta Regidora, Ligia María Goretti Valle López, quien resaltó que por decreto del expresidente José López Portillo, en el año de 1979 se estableció que el 12 de noviembre sería el Día Nacional del Libro.

Asimismo, destacó que la fecha fue elegida en honor al Natalicio de Juana Inés de Asbaje, quien es reconocida por su valentía y amor al conocimiento, en una época donde las mujeres no tenían derecho a estudiar.

Por su parte, el encargado de la Biblioteca Pública, Joel Chávez Castillo, resaltó la importancia de fomentar entre los infantes y jóvenes, el interés por la lectura, ya que señaló, es la base para adquirir nuevos conocimientos, lo que emprende el camino para ser mejores ciudadanos.

Añadió que durante la presente semana se realizarán visitas guiadas a alumnos de la Escuela Primaria “Adelfo Escalante” y del Jardín de Niños “Pablo Neruda”, a quienes las escritoras, Gabriela Guerrero y Rosselyn García, les presentarán los libros de nombre “Sueños” y “Auténticos Relatos de una Mente Intranquila”.

Posteriormente, se contó con la participación musical de la niña, Maysi Jackelin Yam Can, que interpretó la canción “Ronda” de la escritora chilena, Gabriela Mistral y seguidamente se tuvo la narración de un cuento interactivo a cargo de la maestra Jocabed Tochijara Ayala.

Al evento asistieron como invitados especiales el Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca; la maestra y escritora, Gabriela Guerrero Cervera; el ilustrador, Iván García Rosales; el tercer regidor, Miguel Juan Santamaría Casanova, por mencionar algunos.

Botón volver arriba