Cancún y el Caribe Mexicano anfitriones de la segunda edición del RMFF; OVC

Cine

Cancún, Q. Roo (Abril 2013) Cancún y el Caribe Mexicano serán sede de la segunda edición del Riviera Maya Film Festival (rmff), a celebrarse del 21 al 27 de abril próximo, con la presencia de celebridades de la industria fílmica de México y el extranjero, anunció la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC).

 

En esta segunda edición, el festival de cine ofrecerá una selección de 76 películas representativas del cine mundial que se proyectarán en Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Isla Holbox y Puerto Morelos, repartidas en 5 secciones: Galas, Plataforma Mexicana, Planetario, Gran Público y Panorama autoral, con proyecciones en salas de cine y al aire libre de forma gratuita en el que se espera superar los más de 21 mil espectadores de la primera edición del festival.

 

“Este festival es un claro ejemplo de los esfuerzos que realizamos desde este Gobierno para apoyar las iniciativas que promuevan la diversidad cultural y artística de México en el extranjero, agregando valor a la experiencia e los turistas nacionales e internacionales”, señaló Roberto Borge Angulo, Gobernador de Quintana Roo.

 

El rmff contará con la presencia de celebridades internacionales como Vannesa Hudgens y Ashley Benson, protagonistas de la película Sprinbreakers, además de Patricia Arquette, protagonista de la película Una mirada dentro de la mente de Charles Swan III, ambas proyección tendrán en el festival su estreno nacional.

 

Otras figuras del cine nacional que estarán presentes destacan Cecilia Suárez, Martha Higareda, Juan Manuel Bernal, Mónica Dionne, Tony Dalton, Marimar Vega, Sebastián Zurita, Ximena Ayala, José María Torre, Gustavo Sánchez Parra, Maya Zapata y Leticia Huijara.

 

“Para Cancún es muy importante contar con esta clase de eventos que junto con el Wine & Food Festival y el Festival de Jazz  enriquecen al destino y  lo posicionan a nivel internacional”, señaló Jesús Almaguer Salazar, Director General de la OVC de Cancún.

 

El objetivo del festival no sólo será aprovechar los escenarios naturales para acercar el cine de calidad a un número de espectadores cada vez mayor, sino también generar una conciencia ecológica, fortaleciendo el vínculo entre cine, medio ambiente y turismo.

 

Más de 40 empresarios del ramo hotelero, restaurantero y comercial se unieron al festival en el concepto de patrocinadores, socios, aliados y amigos, contribuyendo en la organización con eventos sociales que generarán experiencias únicas con sabor caribeño.

 

“Desde el rmff pretendemos hacer accesible el buen cine para todos los públicos posicionando a Quintana Roo en el mapa cultural, estimulando el desarrollo cinematográfico del país y fortaleciendo la difusión y distribución del cine mexicano”, dijo Paula Chaurand, Directora del evento.

 

En la conferencia de prensa se contó en la mesa del presidum con la presencia de la Secretaria de Cultura, Lilian Villanueva; del subsecretario de Turismo, Raúl Marrufo; del Asesor de Programación del festival, Maximiliano Cruz y la Coordinadora de Formación e Industria de Rivieralab, Sandra Gómez.

Botón volver arriba