Cancún FC supera 2-0 a los Pejelagartos de Tabasco

Cancún, Quintana Roo 1 de Mayo de 2021.– ¡Cancún FC está imparable en la Temporada 2020-2021 de la Liga de la Tercera División Profesional (LTDP)!


Con su triunfo ante Pejelagartos de Tabasco (2-0) en la cancha del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar), ‘La Ola’ Futbolera’ ya suma 34 unidades, por el momento en el liderato del Grupo Uno. Además, suma nueve desafíos sin perder ni recibir gol, desde que cayó justamente en casa ante Campeche FC Nueva Generación, el 28 de noviembre.


Iniciando el juego, los anfitriones casi sorprenden al arquero, Roosvelt Zavala, con un disparo que amenazaba el ángulo izquierdo, sin embargo, Alfredo Jiménez impidió la anotación con un cabezazo en la línea de meta.
Cancún FC fue el que propuso el encuentro, ambicioso en su afán de convertir el gol que rompiera el cerrojo tabasqueño.


Más preocupados por defender que atacar, poco a poco los visitantes adelantaron líneas. Cuando se animaron a inquietar el arco custodiado por Obeth García, lo hicieron con mucho peligro, pero su falta de contundencia mantuvo la pizarra sin movimiento.


Al 30′, ‘La Ola Futbolera’ por fin pudo hacerse presente en el marcador, gracias a un disparo de Daniel Carpio, pegado al poste derecho de Roosvelt Zavala. ¡Cancún FC ya ganaba 1-0!


Más con garra que fútbol, Pejelagartos intentó reaccionar del golpe anímico que sufrió, justo cuando parecía que tenían controlados a los cancunenses.


Casi en la agonía del primer tiempo, el propio Carpio tuvo el segundo, pero abanicó su disparo a unos metros de la portería de Zavala, cuando fue habilitado por Bryan Bahena, por la izquierda.


‘La Ola’ arrancó el complemento a tambor batiente. Ignacio Broca ejecutó un tiro libre que reventó el travesaño. Todavía en el contraremate, el balón le quedó de frente a Yoshua Alamilla, pero no dirigió correctamente su disparo y lo mandó para afuera.


Los caribeños tuvieron otra clara, ahora a través de Daniel Carpio al 55′, con un riflazo por la derecha cuando cerraba por el centro, Benjamín Tlapa, mejor perfilado para anotar el segundo.


Enrique Vela realizó sus primeros ajustes. Ingresó a Juan Pablo López y Manuel Antonio Toscano por Benjamín Tlapa y Yoshua Alamilla. En la recta final, Dylan Wojdyla, Antonio López y Ernesto Corona tomaron los sitios de Daniel Velázquez, Juan Ignacio Broca y Daniel Carpio, respectivamente.


En una mala salida de los tabasqueños, ‘La Ola’ gestó un contragolpe a cargo de Juan Ignacio Broca, quien con un disparo por la izquierda al primer poste de Zavala, decretó el segundo’ para su equipo, al 66′.


Minutos después, Alberto Ortega tuvo el tercero en un nuevo contragolpe, esta vez con un fogonazo que amenazaba el ángulo izquierdo.


En la próxima jornada, la 20, los caribeños visitarán a Campeche FC Nueva Generación, el próximo sábado a las 16:00 horas en La Muralla de Kin Ha.

Botón volver arriba