Todo listo para el Main Draw del FIVB Beach Volleyball World Tour en Cancún

Cancún, Quintana Roo a 23 de abril de 2021.- Este viernes comienza el Main Draw del segundo FIVB Beach Volleyball World Tour #CancúnHub2021, en la rama varonil equipos de 17 naciones buscan la medalla de oro por 18 de la femenil, Europa, América, Asia y Oceanía están representados.

Brasil y Estados Unidos tiene el mayor número de equipos, cada uno compitiendo con 3 duplas en varones y 4 en damas, sigue Alemania con 4 en femenil y 2 en varonil mientras que Holanda jugará con 3 en cada rama.

Polonia participa con tres duplas en hombres y una femenil, Suiza dos y dos, Canadá una y tres mientras que Rusia lo hace con dos y una respectivamente. Letonia, República Checa y Austria tendrán una representación en cada rama.

Países que sólo disputan el cotejo en la rama femenil son Australia, Francia, Cuba, Argentina, Japón y China con un equipo por cada país, Noruega, Suecia, España y Qatar tienen una dupla en varones cada una, se suma Italia con dos. México es anfitrión, eso permite colocar 5 dúos en la etapa de grupos:

Martha Revuelta con Zaira Orellana, María José Quintero con Susana Torres, Juan Virgen con Lombardo Ontiveros, Josue Gastón Gaxiola con José Luis Rubio y José Ángel Cárdenas con Juan Jesús Espinoza.

A las 9:00 hrs. comienza la actividad de los equipos mexicanos con Cárdenas-Espinoza enfrentando a los actuales campeones Mol-Sorum de Noruega, Virgen-Ontiveros juegan contra Fijalek-Bryl de Polonia a las 11:00 hrs. y a las 12:00 hrs. Gaxiola-Rubio enfrentan a los también polacos Kantor-Losiak.

Quintero y Torres, en la rama femenil, buscan derrotar a la Agatha y Duda de Brasil a las 14:00 hrs., Revuelta y Orellana lo harán contra Schützenhöfer y Plesiut Schnig de Austria a las 17:00 hrs., todos en horario del centro de México.
El FIVB Beach Volleyball World Tour #CancúnHub2021 incluye tres eventos que otorgan puntos ranking rumbo a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio y cada uno reparte 300 mil dólares en prize money sumando una bolsa por casi un millón.

Las actividades se llevan a cabo en las instalaciones del Hotel Grand Oasis Cancún donde se estableció la burbuja sanitaria más grande para un evento deportivo en Latinoamérica y cuenta con el apoyo de las federaciones internacional y nacional de vóleibol, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el Gobierno de Quintana Roo.

Botón volver arriba