Ni el covid-19 detuvo operaciones de la ruta CDMX-Santo Domingo

Ciudad de México, 24 de marzo de 2021- Aeroméxico cumple 5 años de haber inaugurado su ruta Ciudad de México – Santo Domingo, conectando de forma directa a República Dominicana con México, donde han participado más de 6 mil miembros de la tripulación de sobrecargos y pilotos.

La aerolínea inició sus operaciones en marzo del 2016, ofreciendo un intercambio turístico entre ambos países. República Dominicana ofrece una arquitectura y cultura sin igual. Cuenta con extraordinarios paisajes en los que destacan playas, el Pico Duarte que es el más grande del Caribe y sus parques nacionales. Sus condiciones climáticas son privilegiadas a lo largo de todo el año y destaca el ecoturismo, además de su característico merengue.

México es un país de los más diversos del mundo por su cultura, historia, playas, gastronomía, la música del Mariachi y sus reconocidos festejos a nivel internacional como el Día de Muertos. Además, es el país de América Latina con mayor Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO, entre ellos Chichén Itzá, en Yucatán, o el Centro Histórico de Oaxaca.

Durante la pandemia, República Dominicana se convirtió en un centro de acopio de insumos esenciales para el Caribe, donde Aeroméxico participó en el traslado de una parte de la carga, operando por primera vez a Santo Domingo con sus aviones de cabina ancha Boeing 787 Dreamliner.

José Billini, Gerente de Ventas para República Dominicana de Aeroméxico señaló: “Estamos muy orgullosos de cumplir los primeros cinco años de operaciones en República Dominicana y seguiremos fortaleciendo la conectividad entre ambas naciones. Agradecemos el apoyo de las autoridades dominicanas y de quienes hacen posible conocer y disfrutar este gran país. También México es su casa”.

Aeroméxico puede conectar a sus clientes con más de 40 destinos en México y 30 de su red internacional en Canadá, Centroamérica, Europa, Estados Unidos, Sudamérica y Asia.

La aerolínea bandera de México seguirá conectando ambos países y al resto de los destinos, ofreciendo los más altos estándares de salud e higiene para cuidar a sus clientes y colaboradores.

Salir de la versión móvil