Cozumel recibió más de 125 mil visitantes en enero

Cozumel, Quintana Roo, a 10 de febrero de 2021.— El Ayuntamiento de Cozumel, que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, a través de la Dirección de Turismo, informa que durante el mes de enero en Cozumel, se recibieron más de 125 mil 700 pasajeros, muestra de que la industria turística en la isla se fortalece.

Al respecto, el Director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, dio a conocer que durante el mes de enero, llegaron 24 mil 643 pasajeros vía aérea, así como 101 mil 099 visitantes vía marítima.

Asimismo, Hermosillo López, indicó que los hoteles de la isla lograron más de 33 mil 700 cuartos noches ocupados, y un acumulado superior a los 70 mil 200 huéspedes, con lo que se obtuvo una ocupación hotelera promedio, superior al 28 por ciento.

Por otra parte, el director de Turismo, comentó que para la semana que comprende del 08 al 14 de febrero se esperan 80 operaciones aéreas, entre ellas el arribo de la aerolínea Frontier desde Denver, la cual tenía seis años sin llegar a la isla.

“También se recibirá un nuevo vuelo procedente desde Filadelfia de la aerolínea American Airlines, este número de actividades significa un nuevo récord de operaciones para la isla en esta etapa de reactivación y recuperación turística”, puntualizó Hermosillo López.

Botón volver arriba