Cancún FC ya tiene su primer refuerzo

Cancún, Quintana Roo, 14 de Diciembre.- ‘La Ola Futbolera’ ya tiene a su primer refuerzo para el Torneo Guardianes 2021 de la Liga de Expansión MX. Se trata del delantero sinaloense, Javier Antonio Orozco Peñuelas, mejor conocido como ‘Chuletita’.

El mochiteco de 33 años de edad, cumplidos el pasado 16 de noviembre, mide 1.73 metros de estatura y pesa 74 kilogramos.

Debutó a la edad de 17 años en el Torneo Apertura 2005, un 17 de septiembre de 2005 en un juego entre Cruz Azul y Tigres, dirigido por Isaac Mizrahi. Sus primeras apariciones con los celestes fueron esporádicas, ya que era intercalado entre el Ascenso y Primera División.

Poco a poco logró consolidarse como titular en Cruz Azul, que le significó su primera convocatoria a la Selección Mexicana, con la que hizo su presentación el 4 de septiembre de 2010 en un partido ante su similar de Ecuador (ingresó como relevo por Carlos Vela al minuto 64). Efraín Flores fungía como técnico interino.

En 2013, emigró de La Noria para ser fichado  por Santos, escuadra con la que paladeó el éxito, adjudicándose la Copa en el Apertura 2014 y  Liga en el Clausura 2015. En la ida de la Final ante los Gallos Blancos de Querétaro, marcó un póker.

En las primeras palabras de Javier a su llegada a la institución comentó: «Estoy contento por volver, ya que fue un semestre un poco complicado, en realidad, complicado para todos (reitera), muy difícil. Afortunadamente estoy muy bien para ir a Cancún, apoyar en el proyecto, apoyar a mi amigo, el gran Christian Giménez, por supuesto, por darme la confianza. En eso se basa todo esto, en una confianza plena, y la directiva me la está dando. En verdad, muy agradecido», sentenció el artillero.

Agregó que ‘también conozco a Alejandro Vela, así que él y ‘Chaco’  empujaron mucho para ir por allá, a Cancún, incorporarme con el equipo. Desde el semestre pasado, cuando Christian tomó las riendas, me habló y preguntó cómo estaba físicamente, tras salir de Tampico. Fui sincero y le dije que no podía porque traía una lesión un poco fuerte. Quise rehabilitarme para estar al cien por ciento para poder competir. Al final de cuentas, esto es de caballeros y cuando uno no está bien, tienes que ser sincero, más con los amigos. Decidí venir a casa, repito, a  rehabilitarme, y ahora que me vuelven a contactar, pues no lo dudé dos veces. Estoy muy contento. Sé que Christian me va a sacar todo el provecho, lo mejor de mí», expuso.

En 2016, fue puesto en calidad de préstamo a Jaguares de Chiapas. Un año después, volvió a cambiar de equipo, pues tomó rumbo a Veracruz, donde vivió momentos difíciles, situación que lo obligó a buscar opción en el Ascenso MX, con el Tampico Madero.

En total, entre 2017-2018 a 2019-2020 con ‘La Jaiba Brava’, entregó buenas cuentas (en su primer año, marcó 14 goles en 34 encuentros), pues totalizó 26 tantos en 67 partidos.

Botón volver arriba