Estudiantes de la Unicaribe obtienen becas de investigación

Cancún, Q. Roo, México, noviembre 2020.- Con el fin de fomentar el espíritu de la investigación científica en los estudiantes de licenciatura de las Instituciones de Educación Superior de Quintana Roo, el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCyT), otorgó la Beca de apoyo a estancias de investigación, a nueve estudiantes de la Universidad del Caribe.


El Maestro en Ciencias, José Guadalupe Roque Alamina, Director de Fomento al Posgrado e Investigación del COQCyT, se reunió en las instalaciones de la Universidad del Caribe con las y los estudiantes de licenciatura, cuyas postulaciones a la convocatoria de la beca de apoyo a estancias de investigación, fueron aceptadas.


Como parte de la beca, entregará a cada estudiante la cantidad de 12 mil pesos, en tres parcialidades de 4 mil; en el periodo de diciembre 2020 a febrero de 2021. Los beneficiados son cuatro estudiantes de Ingeniería Ambiental, dos de Ingeniería Industria, dos de Negocios Internacionales y uno de Turismo Sustentable y Gestión Hotelera.


Durante la reunión informativa, se realizaron las firmas individuales del Convenio de asignación de recursos del programa denominado «Apoyos para actividades científicas, tecnológicas y de innovación», en el que se describen los derechos y obligaciones de las y los estudiantes.


El producto final que los becados deben entregar, asesorados por los profesores investigadores que los postularon, será un protocolo de investigación, con una extensión mínima de 30 cuartillas, incluidos dos avances programados en las fechas 15 de diciembre y 20 de enero.

Botón volver arriba