Nombran a nueva titular de la Contraloría en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 14 de octubre de 2021.— En el marco de la Segunda Sesión Extraordinaria, el Cabildo de Puerto Morelos aprobó el nombramiento de Mirna Leticia Ramírez Cetina como titular de la Contraloría Municipal, luego de la renuncia de Carlos Alberto Cordero Cordero.


La nueva contralora, quien fue propuesta por la presidenta municipal, tiene 13 años de experiencia en temas relacionados con el cargo que le fue conferido y preparación académica que respalda su nombramiento.
Además, Alejandra Castillo Olmos fue nombrada como directora de Ingresos en sustitución de Javier Arturo García Aké, quien también presentó su renuncia. De inmediato, los nuevos funcionarios rindieron protesta ante los integrantes del Cabildo.


Por otra parte, el Cabildo declaró esta noche emergencia ambiental en Puerto Morelos por el acumulamiento de desechos sólidos y aprobó la contratación inmediata y temporal de una empresa que tenga vehículos recolectores y trabajadores de limpieza suficientes para prestar el servicio.


Los regidores precisaron que la contratación tendrá como fin evitar daños al entorno ecológico e impedir que el problema se convierta en emergencia sanitaria, ya que hay residuos, como cubrebocas, a la intemperie.


El contrato no deberá exceder el 31 de diciembre de 2021 y la empresa a contratar tendrá que comprobar capacidad de unidades recolectoras y personal para atender la demanda de los servicios de recolección de desechos sólidos.

Botón volver arriba