Comedores comunitarios continuarán laborando en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, a 30 de junio del 2020.- Continuará el apoyo alimentario, que diariamente y de forma gratuita, se entrega a 2 mil solidarenses a través de los Comedores Solidarios operados por el Sistema DIF municipal, hasta que la economía de las familias afectadas por la contingencia sanitaria se restablezca.

La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, ratifica su compromiso con los habitantes de Solidaridad que quedaron desempleadas por el cierre de sus fuentes de trabajo o que van reactivando sus actividades productivas en el marco de la Nueva Normalidad. Estas acciones, dijo, forman parte del gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, enfocadas al bienestar y la salud de los mexicanas.

La directora del Sistema DIF Solidaridad, Mirella Díaz, informó que en los comedores se sirven alimentos preparados y procesados bajo estrictos controles de higiene acatando las disposiciones de las autoridades de salud; para ello, dijo, se dan fichas y se entregan por horarios las comidas, para evitar la aglomeración de personas.

Precisó que se respeta la sana distancia y la correcta sanitización de las personas y los espacios. Los beneficiados deben usar cubre bocas, llevar su propio recipiente, y al llegar se les proporciona gel antibacterial. Además, se colocaron acrílicos entre la persona que sirve la comida y quien la recibe para cuidar al personal que está brindando este servicio.

Los tres comedores se ubican en: en los Comedores Solidarios: Puerto Aventuras en la Comunidad Terapéutica Vive, en el CDC 28 de Julio y Enlace DIF Villas del Sol.

Botón volver arriba