Más recursos para ayuda alimentaria; Alberto Batun

Con el paso de lista a fuera de las instalaciones del Congreso del Estado, los Diputados de la fracción de Morena, Verde y el PT, buscaron sesionar ante la urgencia de la pandemia mundial que afecta a Quintana Roo, sin embargo no se alcanzó el quorum necesario.
El diputado Alberto Batum, lamentó que los demás parlamentario no hayan podido asistir, ya que es urgente autorizar más recursos para que el Estado pueda atender las necesidades de los quintanarroenses.

“Hola buenas tardes, soy el diputado Alberto Batun hoy 2 de abril el Diputado Miranda, presidente de la mesa directiva nos convoca a sesión, no hubo quorum, respeto a los diputados que no pudieron venir por el tema del coronavirus, en el caso particular Alberto Batun no puede quedarse en casa, si bien es cierto el Congreso del Estado va a dotar de un millón de pesos mensuales no es suficiente, queremos legislar para dotar de más recursos al estado para ayuda alimentaria”

Los legisladores que acudieron a la convocatoria de la Mesa Directiva del Congreso del Estado en cabezada por el VerdeEcologista Gustavo Miranda García, fueron los diputados de la fracción de Morena, Alberto Batún Chulím, Paula Pech Vázquez, Édgar Gasca Arceo Erika Castillo Acosta, Euterpe Gutiérrez Valasis, y Luis Fernández Chávez; los petistas Hernán Villatorio Barrios, Roberto Erales Jiménez y Linda Cobos.

Cabe destacar que Alberto Batun, fue elegido como coordinador de la bancada de Morena, sustituyendo a Reyna Durán, pero la suspensión decretada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política, benefició a esta última para tomar la decisión de cerrar el palacio legislativo.
Albeeto Batun, argumentó posteriormente en sus redes sociales.

“NO Podemos ser ESPECTADORES ante la Pandemia #Covid-19, nuestro presidente está supervisando personalmente los hospitales.
El #Quédate en casa aplica para los ciudadanos, los Doctores, Enfermeras, Militares y funcionarios públicos debemos estar siempre disponibles para ayudar.
Se requiere el debate en el pleno para bajar más recursos para ayuda alimentaria e insumos para hospitales en Q. Roo así como exhortar a la #CFE, #AGUAKAN al no corte del suministro.
“Debemos sesionar como lo hacen otros recintos legislativos en el país, es decir a través de dispositivos electrónicos, sin aglomeraciones y sin exponer a nadie.”

Destacaron por su ausencia legisladores del PAN, PRD, PRI, MC, MAS, así como José de la Peña Ruiz Chávez y Tyara Schleske de Ariño, del PVEM, y Reyna Durán Arceo y Fernanda Trejo, de Morena.

Botón volver arriba