Atestigua @MaraLezama cambio de Mando Militar

Cancún, Q.R, a 20 de marzo de 2020.- La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, rindió testimonio de la protesta de ley, toma de posesión del mando y protesta de bandera al Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor, José Alfredo García Castro, como Comandante del 64° Batallón de Infantería, actos realizados en la explanada de la Guarnición Militar de Cancún.

 

Al término del protocolo oficial, Mara Lezama le ofreció la bienvenida al nuevo mando militar y refrendó la voluntad de su gobierno de trabajar todos los días de manera coordinada para preservar la seguridad pública e integridad de los benitojuarenses.

 

La Presidente Municipal reconoció también que las fuerzas armadas desempeñan su tarea de cuidado de la población con honor y responsabilidad, ya que demuestran constantemente sus valores de lealtad, dedicación y servicio.

Como ejemplo de su compromiso por la seguridad de los benitojuarenses, Mara Lezama mantiene estrecha relación de comunicación y coordinación con todos los cuerpos de seguridad y emergencia en la ciudad, lo que se refuerza con su asistencia diaria y continua a la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres, para el intercambio de estrategias en la materia.

 

El ceremonial militar dio inicio poco después de las 9 de la mañana, en presencia de representantes y autoridades de diferentes órdenes de gobierno y sectores de la población, que previamente a su ingreso al recinto recibieron una dosis de gel antibacterial para limpieza de manos, como parte de las medidas de prevención que se deben seguir para evitar contagios por el Covid-19.

 

El comandante de la 34° Zona Militar, General de Brigada Diplomado Estado Mayor, José Luis Vázquez Araiza, fue el encargado de tomarle la protesta de ley y darle posesión del mando al nuevo Comandante del 64° Batallón de Infantería, quien juró desempeñar leal y patrióticamente el cargo conferido, así como guardar y hacer guardar la Constitución Política además de las leyes que de la Carta Magna emanen.

 

Al pronunciar el currículum vitae del nuevo mando que fue nombrado el pasado 16 de marzo, personal del Ejército detalló que es originario de Guanajuato, con licenciatura en Administración Militar, así como maestría en Administración Pública, con diferentes cursos militares y cargos, siendo su última designación como Jefe del Estado Mayor del Centro Nacional de Adiestramiento.

 

Previo a los honores al Lábaro Patrio que ondeaba en la explanada de la Guarnición Militar, el nuevo Comandante del 64° Batallón de Infantería tomó a su vez la protesta de ley del Teniente Coronel de Infantería Humberto Jiménez Castañeda, como Segundo Comandante y Jefe del Grupo de Comando de dicho batallón, designado desde el 1° de marzo.

 

Botón volver arriba