Implementan en Solidaridad capacitación a universitarios para la creación de empresas

Playa del Carmen, Solidaridad a 27 de febrero del 2020.– El gobierno de Solidaridad, que preside Laura Beristain Navarrete, trabaja en la atención a la creación de empresas y la formación de emprendedores en el municipio, fomentando acciones concretas en coordinación con universidades, organizaciones, cámaras de comercio y empresas para promover el desarrollo económico de la zona.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turístico y Atracción de Inversiones, se puso en marcha el programa de aceleración empresarial MiPyME, que incluirá a alumnos de la Universidad del Sur en más de 20 empresas participantes del programa “Playa de mi esperanza”, para que puedan aprender, capacitarse y adquirir experiencia en la creación de pequeñas y medianas empresas.

Dicho programa busca impulsar a los jóvenes solidarenses a emprender aprendiendo de emprendedores y productores locales, que forman parte de “Playa de mi esperanza”.
Asimismo, se espera que próximamente se sumen a esta iniciativa todas las universidades públicas y privadas del municipio; así como cámaras empresariales, asociaciones y más emprendedores locales.

Por otro lado, la juventud es uno de los sectores más beneficiados respecto al tema, con diversas capacitaciones y conferencias que se realizan a través del Instituto de la Juventud de Solidaridad, atendiendo todas las universidades de Solidaridad y dándoles herramientas a los universitarios.

En este sentido, se vieron beneficiados más de 70 alumnos del Tecnológico Universitario Playacar (TUP), con la conferencia “Construye tu marca personal: aprende a vivir de tus talentos”, que busca dotar de iniciativa y herramientas a los jóvenes para auto-emplearse y tener un mejor desarrollo personal.

Botón volver arriba