Inicia en Chetumal competencia estatal de pesas

Chetumal.– Se inaugura la competencia de Levantamiento de Pesas, de los Juegos Deportivos Estatales 2020 que convoca la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, COJUDEQ, que preside Jesús Antonio López Pinzón; esta ceremonia tuvo lugar el viernes 14 de febrero en el Gimnasio “Carlos Joaquín González” de la Unidad Deportiva Bicentenario en la capital del estado.

Delegaciones de atletas provenientes de los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad, Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, se dieron cita para esta justa deportiva en busca de sus pases para la etapa Regional de los Nacionales CONADE 2020.

En el evento protocolario de apertura, ofreció las palabras de bienvenida el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Othón P. Blanco, Héctor Herrera Valerio; posteriormente, la atleta Jimena León Pérez del municipio de Solidaridad, efectuó el juramento deportivo, resaltando el juego limpio, la disciplina y el compañerismo durante la competencia.

Por su parte, a nombre del equipo de Jueces, Ulises Sandoval Rivero, realizó el juramento respectivo, exaltando la imparcialidad para unas competencias equitativas y justas.

La declaratoria inaugural corrió a cargo del responsable de la Coordinación Operativa de la COJUDEQ, Jhony Salas Palma, en representación del titular de la dependencia rectora del deporte en el estado.

Con lo que dio paso a las primeras competencias de la tarde, para las categorías menores, 10-12 años, tanto de la rama varonil como femenil.
Cabe señalar que la competencia de esta categoría participa en el Regional, únicamente en la etapa estatal.

Clasifican a etapa Regional los 10 mejores por categorías oficiales a partir de los 13-15 años 16-17 años, 18-20 años y 21-23 años, de acuerdo a la división y rama, además que cumplan y superen la marca mínima establecida para dicha etapa.

Las competencias concluirán el domingo 16 de febrero, y está programada la premiación de las categorías mayores a partir de las 14:00 horas.
El presídium estuvo integrado también por el presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo, ALPEQROO, Jorge Rodríguez Méndez; el director del Consejo para la Juventud y el Deporte de Felipe Carrillo Puerto, Wilibaldo Estrella Caamal; el encargado del Alto Rendimiento de la COJUDEQ, Pavel Estrada Landa; en representación del Instituto Municipal del Deporte de Solidaridad, Janeth Cárdenas Angulo; por parte del Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez, Víctor Hugo García Sánchez y representando a la Dirección de Juventud y Deporte de Cozumel, Edgar Reyes Loría.

Botón volver arriba