Buscará gobierno de @LauraBeristain agilizar demanda contra Aguakan

Playa del Carmen, Solidaridad 8 de diciembre de 2019. “El gobierno de Solidaridad no sólo levanta la voz por el municipio de Solidaridad, por los abusos de la empresa concesionaria Aguakan, sino por todos los municipios de Quintana Roo que sufren de este monopolio”, puntualizó Laura Beristain Navarrete, presidenta municipal.

En entrevista la alcaldesa detalló sobre este tema que ”desde siempre, una de las causas que he enarbolado, han sido la NO privatización del agua, lo cual sigo defendiendo desde mi llegada al gobierno de Solidaridad, buscando la revocación de la concesión de Aguakan”, aseguró.

Por ello, dijo, el municipio de Solidaridad “levanta la voz por la ilegal concesión de Aguakan; levanta la voz por todos y cada uno de los municipios de Quintana Roo que sufren de este monopolio, diciendo NO a la privatización del agua y al abuso a las personas más vulnerables”, dijo, tras reiterar su compromiso con la comunidad de continuar con los procesos procesales iniciados por la Comuna para obtener la revocación definitiva de una concesión que lesiona a la sociedad.

Recordó que el pasado 29 de marzo, por unanimidad el Cabildo de Solidaridad solicitó al Tribunal de Justicia Administrativa la pronta resolución de la demanda para la recesión de la concesión a la empresa en el manejo del agua potable, red de alcantarillado y aguas residuales, lo cual, dijo, es una demanda de la sociedad y seguiremos insistiendo a esta instancia que acelere los procesos iniciados por concepto de la demanda de lesividad interpuesta por el gobierno municipal contra la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún S.A de C.V. (Aguakan).

Asimismo, llamó a la ciudadanía a cerrar filas en esta lucha legal por un bien común: el acceso al agua potable, que es un derecho universal de las personas, acentuó.

Botón volver arriba