Home » Cancun » Realizamos diversas acciones en beneficio a las mujeres para una mejor calidad de vida: @MaraLezama

Realizamos diversas acciones en beneficio a las mujeres para una mejor calidad de vida: @MaraLezama

Cancún, Q.R., a 04 de octubre de 2019.- “El empoderamiento de las mujeres permite que éstas sean autosuficientes y muy valiosas, por lo que se realizan diversas acciones en beneficio de ellas para que su calidad de vida sea cada vez mejor, en cualquier sector de la sociedad”, señaló la Presidente Municipal, Mara Lezama.

Indicó en entrevista que el gobierno que encabeza continúa con el trabajo intenso para reconstruir el tejido social del municipio: “La Justicia Social como eje de gobierno, busca que la población, en especial la que vive en situación de vulnerabilidad, cuente con los apoyos que les permita mejorar su calidad de vida”.

La Primera Autoridad Municipal afirmó que involucrar a la sociedad en temas vinculados con perspectiva de género, es una tarea fundamental para esta administración; por lo que se han impartido pláticas y cursos de sensibilización sobre la perspectiva de género a colaboradores de las diferentes dependencias y entidades de la Administración Pública Municipal, buscando una participación activa en favor de la inclusión, diversidad, derechos humanos y lenguaje incluyente. Estas acciones de formación han contado con la participación de más de 250 servidores públicos.

Mara Lezama destacó que se han realizado 12 Brigadas de Perspectiva de Género con las que se ha beneficiado a mil 926 personas con servicios como: asesoría jurídica, psicológica y de de nutrición; consulta médica; optometrista; masajes; toma de presión y signos vitales; educación sexual; bisutería; dentista; examen de papanicolau; afiliación a la Tarjeta de Beneficios a la Mujer (BIMM), entre otros.

Enfatizó que estas acciones de la administración 2018-2021 son en beneficio de las mujeres benitojuarenses con el fin de combatir la violencia con perspectiva de género, mediante el empoderamiento y una mejor calidad de vida.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Miroslava Reguera Martínez, subrayó que esta dependencia ofrece atención a las mujeres de manera gratuita para empoderarlas y combatir la violencia de género, por lo que realiza Brigadas con Perspectiva de Género, con las que se busca apoyar las zonas prioritarias, a través de pláticas de prevención de violencia y diferentes atenciones a las mujeres asistentes, para así ubicar posibles situaciones de violencia o problemáticas en las que el organismo pueda dar apoyo y seguimiento.

Reguera Martínez destacó que el objetivo de estas Brigadas con Perspectiva de Género es tener un acercamiento con la ciudadanía haciendo énfasis en la constante violencia que viven las mujeres, por lo que invita también a los hombres a sumarse a esta causa.

“Mediante estas acciones nos acercamos a la ciudadanía haciendo énfasis en la constante violencia que viven las mujeres invitando así a hombres y mujeres a sumarse a esta causa. Estas brigadas forman parte de la estrategia y proyectos para prevenir la violencia de tal modo que a través de ellas podamos dar a conocer los servicios del IMM”, finalizó Reguera Martínez.