@LauraBeristain da inicio al programa «Jóvenes por la Transformación»

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 02 de octubre del 2019.-“El tema de las adicciones es un asunto de salud pública que merece atención; espero que esta generación comprenda que el gobierno está trabajando para ustedes. Que no se angustien, que vengan, pregunten y sepan que estamos listos para ayudarles”, destacó la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete al participar en el acto simbólico para dar inicio en Playa del Carmen al programa federal Jóvenes por la Transformación, Brigadas Comunitarias de Norte a Sur.

Este programa trabajará con diversas líneas temáticas, como jornadas de alfabetización, de prevención del delito, temas como cultura, deporte, reconstrucción del tejido social, empleo, así como salud sexual y reproductiva, y se vincula a la Estrategia Nacional Juntos por la Paz, que busca la pacificación del país y la prevención de las adicciones.

Junto al director nacional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Guillermo Santiago Rodríguez; el director del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ, Fernando Méndez Santiago, y Antulio Álvarez Castañeda, director del Instituto Municipal de la Juventud, la edil solidarense destacó que el gobierno que preside trabaja en concordancia con esta estrategia emprendida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que en la búsqueda de la transformación común es importante estar todos unidos como comunidad y cuidarnos, por eso se ha denominado a la presente administración el trienio de la salud emocional, con acciones como la apertura de la comunidad terapéutica VIVE, en Puerto Aventuras, donde se atiende a personas con problemas de adicciones sin criminalizarlos.

Guillermo Santiago Rodríguez, director del Injuve, recalcó que Jóvenes por la Transformación atiende las causas de los problemas que han ocasionado marginación y olvido de este sector de la sociedad sin criminalizarlos ni estigmatizarlos sino se les va incluir, atender y extender la mano.

«Empezamos con mucha fuerza, con toda la seguridad y convicción de que vamos a poder darle la vuelta a la historia, vamos a poder hacer funcionar esta estrategia a nivel nacional, así como las generaciones que antecedieron la nuestra podrán marcar la historia de nuestro querido país «, precisó.

Durante este evento estuvieron presentes  la regidora Neri Deyanira Martínez Martínez; la presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad, Karla Robles Miranda y David Robertos, enlace regional del programa Jóvenes por la Transformación, entre otros.

Botón volver arriba