El DIF rinde informe de actividades del segundo trimestre del año

Cancún, Q.R., a 10 de julio 2019.– En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Subcomité Sectorial del eje de Justicia Social, el Sistema DIF Benito Juárez, encabezado por la directora general, Lorena Solís González, presentó su reporte de actividades del segundo trimestre del 2019.

Estas acciones se llevan a cabo como parte del trabajo emprendido por la Presidente Municipal, Mara Lezama, para promover la transparencia y la rendición de cuentas de la administración actual.

La directora general dio a conocer las acciones y programas sociales que emprendió el sistema DIF municipal de abril a junio, para dar apoyo a las familias benitojuarenses, con principal énfasis en los grupos más vulnerables a través de siete ejes rectores: Infancia, Juventud, Familia, Mujeres, Población de la Tercera Edad, Salud y Bienestar, y Desarrollo Humano.

En el eje de la infancia, se repartieron 678 mil 195 raciones de desayunos fríos y 146 mil 040 raciones calientes, en beneficio de alumnos del nivel preescolar, primaria y estancias infantiles, atendiendo a un total de 21 mil 932 niñas y niños. Se otorgaron 200 Becas de Estímulo a la Educación Básica en atención a menores en riesgo de explotación infantil.

En el eje de la juventud, se impulsa el deporte como herramienta para combatir la delincuencia y alejar a los jóvenes de las adicciones con eventos como el “Torneo de Fútbol 7 Copa Oxxo- DIF 2019 Sembrando Valores, Uniendo familias” y a través de la Dirección de PRODIF se imparten pláticas de prevención; en atención a la familia se promueven cursos y talleres a través de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y se brinda atención jurídica.

En atención a las mujeres a través del Centro Especializado para la Atención a la Violencia, se atendieron a más de mil 436 personas con atención legal y psicológica.

En el eje del Adulto Mayor, se realizaron actividades recreativas y culturales, motivándolos a mantenerse activos para mejorar su calidad de vida; se entregaron mil 83 credenciales del INAPAM y se llevó a cabo la entrega de “Ayudas Funcionales”.

Con el objetivo de procurar la Salud y el Bienestar de las familias benitojuarenses, se realizaron programas como el de Prótesis Ocular con el cual se benefició a 62 usuarios; en el Centro de Rehabilitación Integral Municipal se otorgaron 4 mil 178 terapias a mil 442 personas y con los servicios de salud, se atendieron a 6 mil personas, con consultas en las instalaciones y orientación médica.

Y en materia de Desarrollo Social y Humano, la dependencia realizó brigadas “De la mano por Cancún”, para acercar servicios del DIF a las diversas colonias de esta demarcación municipal.

 

Botón volver arriba