Entrega @MaraLezama rehabilitación de Ombligo Verde de Cancún

Cancún, Q.R., a 08 de julio de 2019.- “El deporte es valiosa herramienta para tener una población sana, alejada de las adicciones, de los riesgos a su integridad, a su salud. Contribuye, además, a recomponer el tejido social y a fomentar valores”, afirmó la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, en la entrega de la reparación y mantenimiento de las palapas y área de baños, así como la donación de ejercitadores y de juegos infantiles que encabezó hoy en el Ombligo Verde.

La Primera Autoridad Municipal agradeció a la empresa donadora del equipo y señaló la importancia del trabajo en conjunto: “Es loable que empresas como OXXO se sumen a esta visión que, en el impulso al deporte, contribuyen a una sociedad más solidaria, unida y participativa”, dijo.

A su vez, agradeció la reparación de ejercitadores y colocación del piso de la palapa de educación ambiental en el Parque Kabah, así como la donación de ejercitadores y juegos infantiles en ese lugar.

Señaló que estas acciones se suman a las que su gobierno ha realizado para la rehabilitación y conservación de espacios deportivos y de sano esparcimiento, como la entrega de una cancha de fútbol americano con pasto sintético, dos parques en avenida Los Tules, la rehabilitación en los parques de la SM 136, 140, 230 y el domo deportivo en la Región 85, entre otros.

Recordó que en lo que va de su administración se han rehabilitado más de 30 áreas deportivas, limpiado más de un millón y medio de metros cuadrados de parques y 140 mil metros cuadrados de áreas verdes.

Por su parte, Armando Lara De Nigris, Secretario Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, reafirmó el compromiso que tiene la actual administración, encabezada por Mara Lezama, con la sociedad y el medio ambiente, siendo esta entrega, parte del emprendimiento de una alianza que continuará con futuros proyectos que buscan el beneficio de los benitojuarenses y el entorno.

La Primera Autoridad Municipal agradeció y reconoció el esfuerzo del grupo de vecinos quienes años anteriores habían luchado para preservar el cuidado del área verde, hoy conocida como Ombligo Verde, siendo ahora uno de los principales sitios ecológicos de Benito Juárez y concluyendo al fin, con un proyecto a beneficio de la convivencia social.

Con la participación de las autoridades presentes, se procedió a el corte de listón, concluyendo con la entrega de la reparación y mantenimiento de las palapas y área de baños, así como la donación de área de ejercitadores y de juegos infantiles.

Al final de la entrega de los equipos, especialistas en el deporte del Gimnasio California Fitness, ofrecieron una demostración del uso de los aparatos proporcionados y sobre los beneficios de la actividad física. Además, se realizó una exhibición de Tai chi por un grupo de adultos mayores, quienes se dan cita en las instalaciones de este parque ecológico para realizar esta práctica.

Botón volver arriba