Presentan a Regidores avances de proyectos ecológicos

Cancún, Q.R., a 24 de junio 2019.- Teniendo como sede el Salón Juárez del Palacio Municipal, se realizó la Décima Primera Sesión de la Comisión para el Desarrollo Juvenil que preside el décimo segundo regidor, Pablo Bustamante Beltrán, en la que se abordó el tema del desarrollo sustentable y de la ecología.

En la sesión estuvieron presentes las también regidoras Anahí González Hernández y Paola Moreno Córdova, además de los representantes de la Dirección de Ecología, de Siresol y de Comunicación Social del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Pablo Bustamante resaltó la importancia de que los regidores estén enterados de los diferentes planes y acciones que se están llevando a cabo por parte de las mencionadas dependencias en la lucha contra el uso de plásticos y aunque aún está pendiente la publicación de esta iniciativa en el Periódico Oficial, el gobierno que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama, no se ha quedado con los brazos cruzados.

Siresol presentó a los regidores su plan de acción, que incluye difundir la nueva cultura del reciclaje y a la vez mostró los resultados que se han obtenido a través de pláticas que se realizan en escuelas de diferentes niveles educativos, empresas y hoteles.

Por su parte, la Dirección de Ecología mostró los resultados que se han obtenido con las jornadas de limpieza, urbanas, de playas y cenotes, resaltando que el programa “ECOnéctate” se ha diversificado para también tener iniciativas de concientización ecológica entre la ciudadanía.

Botón volver arriba