Exponen a nivel nacional fraude electoral en Playa del Carmen

Desde la Máxima Tribuna del país, el candidato de MORENA, Juan Carlos Beristain y representantes de la coalición “Juntos Haremos Historia”, expusieron ante la prensa nacional el fraude electoral cometido en el Distrito 10 de Playa del Carmen, con la complicidad y ocultamiento de las autoridades estatales, razón por la cual exigen la nulidad de este proceso electoral.

También presente, el diputado federal Fernández Noroña, expresó: “es una maniobra clásica en Quintana Roo, usaron una ambulancia para sacar el dinero para pagar el voto, diciendo que una persona se había sentido mal. Es verdaderamente grave que el gobierno del estado haya intervenido para darles protección a delincuentes electorales. Estos elementos son suficientemente graves para pedir la nulidad de la elección en este distrito”.

Lenin López, representante del PVEM ante el Ieqroo, agregó que “las pruebas que vamos a presentar son contundentes, en el lugar se encontraron boletas electorales, listas nominales, nombres de responsables de la estructura, nombres de funcionarios públicos, de funcionarios de casilla, listas de pago, recibos de pago, tenemos la evidencia de que había alrededor de 5 millones de pesos, dinero que retiró el gobierno del estado en una maniobra policiaca”.

A su vez, Rafael Quintanar, coordinador de la campaña del Distrito 10, hizo un llamado para que la Cuarta Transformación le cierre el paso a los fraudes electorales. “El ejercicio que pretende nuestro presidente, que no debe ser manchado, de cambiar las condiciones electorales, que sean democráticas. Exigimos que se investigue a fondo quiénes fueron los operadores electorales de Lili Campos en este proceso electoral y de dónde provenían los recursos”.

Botón volver arriba