Recuperación turística hasta el 2013: Funjet

Cancún Q. Roo. Por Fausto Adrián.- Unas de las empresas tour operadoras más importantes de los Estados Unidos, como lo es Fun Jet Vacation, estima que la recuperación turística del caribe mexicano se dará hasta el 2013, pero aún no con cifras similares a las del 2008. Habla su vicepresidenta, Terry Lyneex, a través de su traductora.

 

“Dos mil trece va a ser mucho mejor, (por) que ahorita está un poco estancado, no ha incrementado se ha estancado, y a los agentes de viaje se les nota mucho la confianza y les están pidiendo a los potenciales turistas vengan a México, el 2013 sea muchísimo mejor”

 

 

De acuerdo a cifras de la  empresa mayoristas,  el 2012 no ha podido alcanzar las cifras de flujo turístico reportadas en el 2008, por la crisis económica mundial, y por temas de inseguridad, pese a que Cancún y Riviera Maya presentan una percepción distinta a la marca México,  motivo por lo que dijo, se tiene que seguir trabajando, aunque confío que el gobierno de Estados Unidos no emita en los próximos meses alguna alerta de viaje.

 

“En marzo que es cuando generalmente se emiten las alertas no sucedas nada, y de hecho ellos están atravesando el tema de sus elecciones y están ocupados sobre todo en el tema electoral de su país”

 

 

Respecto al flujo de Spring Brake que visitarán Cancún o Riviera Maya, manifestó que estarán teniendo presencia, pero acompañados por sus padres.

 

Por último, expresó que la campaña Mundo Maya no despertó el interés esperado durante el 2012, ya que las cifras de crecimiento fueron mínimas

Botón volver arriba