Inter Playa del Carmen vence 2-1 a Pumas Premier

Playa del Carmen, Solidaridad a 6 de Abril de 2019.- Con el corazón por delante y con el apoyo de su fiel afición, el Inter Playa del Carmen vino de atrás y derrotó de último minuto 2-1 a Pumas Premier para mantenerse en la pelea por la Liguilla, en partido celebrado en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en la jornada 28 de la Temporada 2018-2019 de la Serie A de la Liga Premier.

En la primera mitad fue la escuadra de Solidaridad que se insinuó más en la cabaña enemiga en busca del gol de la ventaja siendo las jugadas de mayor peligro de Christian Sotomayor con un tiro de media vuelta y de Ernesto Pinto en remate cruzado.

Por su parte, Pumas Premier intentaba hacer daño al equipo de casa a través de contragolpes dosificando el aspecto físico por el incesante sol que hacía sentir en el ‘corazón’ de la Riviera Maya finalizando los primeros 45 minutos con ‘par de roscas’.

Ya en el segundo tiempo, al 48’, el defensa José Luis Calderón comete una falta innecesaria de la cual se origina el gol de los universitarios cuando tras cobrarse la infracción y una serie de rebotes Diego Rodríguez marca el 1-0 con un remate de cabeza.

Al minuto 50’ los pupilos de Carlos Humberto González casi incrementan la ventaja a través de un tiro libre que cobró el capitán felino Alan Omar Mendoza, pero el esférico pegó en el travesaño.

El equipo de casa bajo el mando de Carlos Flores Espetia y Pepe Carmona sabía de la necesidad de sumar los tres puntos y ante el cansancio que ya se veía en los jugadores de Pumas Premier poco a poco era el dominador del partido.

Fue hasta el minuto 83’ cuando el Inter Playa del Carmen encontró el empate a través de los botines de Ernesto Pinto, quien tras ser asistido y verse frente al portero tocó a un costado para poner el 1-1, jugada donde salió lesionado abandonando el partido.

Al minuto 87’ Osvaldo Galindo, quien había entrado de cambio, tuvo el tanto de la diferencia, pero tras definir ante la salida del portero un defensa se cruzó en el viaje del balón cuando ya se iba al fondo de las redes.

Y finalmente, al 90+2 Eduardo Cedillo apareció sorpresivamente por la banda derecha y con un zapatazo cruzado venció al portero para el 2-1 definitivo ante la algarabía en todo el cuerpo técnico y jugadores en la banca local y en la afición playense, incluida la incondicional porra “Marea Azul”.

Con este resultado, el Inter Playa del Carmen llegó a 43 unidades en el Grupo 2 para mantenerse en la pelea por la Liguilla y en la fecha 29 visitará a Orizaba, mientras que
Pumas Premier se quedó con 50 puntos y recibirá a América Premier.

Se gana el punto extra en Tabasco

Por otro lado, el Inter Playa del Carmen de la Liga Tercera División Profesional (TDP) empató 2-2 en su visita a Cocodrilos de Tabasco y ganó el punto extra en penales, en la jornada 26 de la Temporada 2018-2019, Zona Sureste.

Los goles por parte de los dirigidos por Pedro Flores Toro, Miguel y César Poot los marcaron Diego Espinosa y Lucio Carmona y desde los ‘once pasos’ se impusieron 11-10 siendo la figura el portero playense Leonardo Roque, quien atajó cuatro penales.

Con este resultado, el Inter Playa del Carmen se mantiene como sublíder de la Zona Sureste con 61 puntos tras 17 victorias, cinco empates y dos derrotas y en la jornada 27 recibirá a Carmen FC

 

Botón volver arriba