Los mejores atletas del Free Style y BMX llegarán a la Riviera Maya

En busca de consolidar la práctica de los deportes extremos en México, la empresa Wildside CO. organizará un evento que contará con la participación de los mejores atletas del Free Style y BMX que se reunirán en la Riviera Maya para participar en el BMX Trainning Festival 2019, los días 16 y 17 de Marzo en el parque Woodward Riviera Maya, ubicado en el interior del Hard Rock Hotel.

En rueda de prensa, realizada en el restaurant Puerto del Mar, Rubén Leal, Gerente de Wildside Co, Héctor García, Atleta y Organizador del Evento, Nahum Gámez, de la Federación de Free Style y BMX de México y Jesús Tosca, de la AC La Capacidad Nos Une, anunciaron los pormenores del evento, en el que estarán más de 50 competidores de diferentes estados de la república.

La competencia se dividirá en dos modalidades: Street y Rampa, el sábado 16 será el registro de participantes a partir de las 11am y a partir del medio día será la práctica en la pista, habrá una sesión de autógrafos a las 4pm y a las 6pm será el cierre de actividades, informó Héctor García, quien cuenta en su haber varios eventos de talla mundial, como los X Games y con medallas conseguidas compitiendo con los mejores del mundo.

Para el domingo será la misma dinámica para el calentamiento y entrenamiento y la competencia iniciará a las 2pm con la primera ronda, una hora después será la segunda ronda y se espera salgan los ganadores, los cuales serán premiados a las 5:30pm aproximadamente, señaló Rubén Leal.

La intención es promover en todo el país la práctica del deporte, en este caso los extremos, como BMX, Skate, Roller y muchos más, mientras mayor sea la oferta, la juventud del país tendrá mayores opciones para realizar una actividad sana y que les permita mantenerse alejada de los vicios y malos hábitos, comentó Nahum Gámez, al tiempo de indicar que muy pronto habrá noticias para la Riviera Maya y serán alentadoras para jóvenes y personas con alguna discapacidad, no hay límites y trabajando juntos podemos superar toda barrera en el camino, comentó Jesús Tosca.

La entrada al evento será gratuita y en caso de que los asistentes quieran disfrutar de los alimentos o rentar equipo y hacer uso de las instalaciones pueden hacerlo cubriendo una cuota que el Woodward Riviera Maya pide a los visitantes, serán dos días llenos de adrenalina y acción al límite.

Botón volver arriba