Home » Cozumel » Apiqroo activa rampa de descenso en Muelle de San Miguel en Cozumel

Apiqroo activa rampa de descenso en Muelle de San Miguel en Cozumel

Cozumel, 26 febrero (Infoqroo).– La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), activó una rampa de descenso dentro del Muelle de San Miguel, a fin de mejorar la operación de los 13 mil pasajeros que diariamente transitan este muelle, con una inversión aproximada de un millón 700 mil pesos.

El Representante de la dependencia en la isla, Raúl Marrufo González, explicó que los visitantes subirán al segundo piso a través de esta rampa para abordar a los navíos que haya elegido, muy similar a como ocurre en Playa del Carmen.

Asimismo, señaló que esta rampa será para toda la comunidad, en especial para las personas con discapacidad y de la tercera edad, además de proteger a los turistas y locales de las condiciones climáticas de la temporada, ya que la terminal no contaba con los suficientes espacios para brindarle esta protección a los usuarios.

Marrufo González, detalló que la construcción de la rampa consistió en 66 metros de largo por 2.5 metros de ancho, con lo que se facilitará el abordaje de los pasajeros dentro de esta terminal marítima.

Agregó que este proyecto forma parte de la modernización del Muelle “San Miguel”, con lo que pretenden optimizar el acceso a los pasajeros que se trasladan hacia Playa del Carmen, sin que interferir con el flujo de turismo que llegan hacia este destino.