Semarnat autoriza MIA del Dragon Mart: Cervera León

Cancún Quintana Roo septiembre de 2012.-El proyecto del Dragón Mart dio un paso adelante en su construcción en Quintana Roo, luego de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT, diera a conocer que la Manifestación de Impacto Ambiental, MIA, del desarrollo será liberada por el Instituto de Impacto
y Riesgo Ambiental del Estado.

Lo anterior se debe a que los terrenos donde se edificará el proyecto, es una zona forestal considerada como banco de materiales explotados, por lo cual terreno es considerado sin afectación de impacto ambiental.

Ante ello, la dependencia federal le dio competencia al gobierno del estado, para que sea a través del Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental del estado, INIRA, para que sea la instancia que ataje el asunto.

Lo anterior lo dio a conocer Antonio Cervera León, presidente de la Asociación de Propietarios e Inversionistas de Quintana Roo, APIRQ, al señalar que los inversionistas informaron que el INIRA liberó la MIA del Dragón Mart al grupo empresarial encabezado por la empresa Logistic.

Con la liberación de la Manifestación de Impacto Ambiental, MIA, lo que procede es establecer las fechas para la tramitología de la licencia de construcción del proyecto, la cual se tramita ante el Ayuntamiento Benito Juárez.

Cabe señalar que la SEMARNAT determinó que en el caso del terreno donde se construirá el proyecto, no existe vegetación y fauna que pueda ser afectada, por lo cual el desarrollo es compatible con el medio ambiente.

La dependencia federal dio a conocer que el proyecto lo tiene que atender el Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental del estado, la cual ya liberó la manifestación de impacto ambiental al cumplirse las condicionantes que marcan los procedimientos correspondientes.

Botón volver arriba