Escul-Trash, arte con basura de las playas se presenta en Playa del Carmen

Cancún, Quintana Roo a 04 de mayo. Con el objetivo de sensibilizar al público del grave problema de la contaminación por plásticos que recalan en las playas Delphinus, creador del Festival de los Océanos se alió con Bio-Hogar y Centro Maya para presentar Escul-Trash, arte con basura de las limpiezas de playa que se realizó en dicho centro comercial de Playa del Carmen el martes 4 de junio por la mañana.

Delphinus y Bio-hogar, dos organizaciones quintanarroenses han coincidido institucionalmente en apoyar la agenda 2030 y los 17 objetivos de desarrollo sustentable, entre los que se encuentran la promoción de ciudades y comunidades sostenibles (ODS11), el consumo responsable (ODS12), la vida submarina (ODS 14) y alianzas para lograr los objetivos (ODS17) por lo que juntos trabajaron para generar una intervención artística de animales y criaturas marinas que con base en los materiales de desechos de plástico que recalan en las playas de Tulum y la reserva de Sian ka’an e invitaron a Centro Maya para ser el lugar de exhibición, con lo que se aprovecha un espacio de gran afluencia para entregar este mensaje al público.

Los artistas plásticos autores de las piezas de Escul-Trash son Giovanna González, Juan Manuel Kohrs y Fernando González Cervelló. La exposición permanecerá en Centro Maya hasta el 30 de agosto próximo, ya que se busca que el público que visite esta plaza comercial durante el verano tenga la posibilidad de conocerla, reflexionar y sumarse al diálogo.

Presentaron Escul-Trash, arte con basura de las limpiezas de playa, la bióloga Graciela Saldaña fraire subsecretaria de política Ambiental de la secretaría de Ecología y medio ambiente del estado de Quintana Roo el señor Gerardo Hernández gerente administrativo de Centro Maya Miguel Canseco gerente de responsabilidad y comunicación corporativa de delphinus la licenciada Lorena Sánchez coordinadora de proyectos de Bio hogar y el licenciado Gerardo Nieto director de operaciones de biohogar

La séptima edición del Festival de los Océanos del Caribe Mexicano entra en su semana final con 3 eventos más: el viernes 7 de junio con el Ciclo de Conferencias de Divulgación Científica que tendrá lugar en el Teatro de Cancún de 8 a 13 horas con la presencia de prestigiadas investigadoras nacionales e internacionales como Sara-Jeanne Royer del International Pacific Research Center de la Universidad de Hawai, la doctora María del Carmen García Rivas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, el M. en Ciencias Arturo Romero Tenorio y la doctora Bárbara Linnehan de la Marine Mammal Foundation. En tanto que el domingo 9 de junio será la jornada final del Festival de los Océanos con la exposición de fotografía en el lobby del Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen de 17 a 18 horas y el magno concierto de clausura con el espectáculo multimedia quedarán la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca de Cancún y la exhibición de imágenes submarinas del reconocido buzo Armando Gasse a las 19 horas en el mismo recinto.

Sobre Delphinus:
Es una cadena de hábitats para la interacción con delfines como una forma de reconexión con la naturaleza, en especial de los océanos, de ahí su lema “Por un brillante planeta azul. Es pionera de estas experiencias interactivas en México y el Caribe Mexicano desde 1990. Es una empresa socialmente responsable acreditada por el Centro Mexicano para la Filantropía desde hace 15 años. Cuenta con acreditaciones en bienestar animal internacionales como Humane Conservation por la American Humane, la defensora de los animales más antigua de los EEUU y el mundo, la Alliance of Marine Mammals Parks ans Aquariums, AMMPA, y la International Marine Animal Trainer Association, IMATA.

Sobre BioHogar:
BioHogar está integrado por un equipo multidisciplinario que tiene como finalidad la gestión y comunicación del Desarrollo Sostenible, el hacer frente al Cambio Climático, la preservación de los Océanos y Vida Marina así como inspirar a las empresas y ciudadanos para lograr una disminución al consumo y producción de plásticos. Todo esto a través de una agenda articulada, integral y de procesos disruptivos, en la región de Quintana Roo, México y en especial en el municipio de Tulum.

Sobre Centro Maya:
Centro Maya abrió sus puertas en 2006, con la misión de trabajar para el éxito de sus clientes y tener proyectos que sus invitados amen. Para esto sigue una serie de objetivos que incluyen no solo satisfacer las necesidades de sus arrendatarios e invitados, sino contribuir positivamente al desarrollo de México, mantener un compromiso de responsabilidad social y ambiental y buscar siempre un enfoque de sostenibilidad. Busca cumplir siempre con todos los estándares ambientales requeridos para no afectar el entorno natural, ni afectar el acceso a recursos vitales como el agua y aire.

Botón volver arriba