Atraca en Cozumel el crucero más grande del mundo el Harmony of the Seas

 

Por noticozumel.com  Cozumel, Quintana Roo, 24 de noviembre.- El crucero Harmony of the Seas arribó este jueves por primera vez a Cozumel, uno de sus tres destinos dentro de sus dos rutas mensuales por el Caribe, y cuya llegada ha generado importantes expectativas en la derrama económica a la isla, particularmente por ser el crucero más grande del mundo.

 

La llegada de este coloso de los mares se dio a las 7 a.m., hora local cuando atracó en el muelle internacional SSA México, operada por ASUR en su más reciente compra, adonde acudieron algunas autoridades municipales y estatales para dar la bienvenida con mariachi y grupos de ballet folclórico a los primeros pasajeros en desembarcar.

 

Del acto protocolario se desconoce, toda vez que tanto el municipio como la agencia consignataria prohibieron el paso a la prensa local como una especie de barrera para cubrir este importante evento.

 

Según los datos obtenidos a través del mismo sitio de la naviera Royal Caribbean, propietaria de este hotel flotante, el Harmony of the Seas fue construido en Saint Nazare, en Francia y terminado este mismo año, mide 362 metros de largo por 65.7 metros de manga, pesa 226 mil 963 toneladas de peso bruto, cuenta con cuatro hélices de proa con 7 mil 500 caballos de fuerza con una velocidad de 22 nudos.

 

La capacidad de pasajeros es de unos seis mil 780, mientras que de tripulación se estiman unos dos mil 394 de distintas nacionalidades como regularmente se recluta en este tipo de embarcaciones.

 

En cuanto al entretenimiento, el crucero más grande del mundo cuenta con un teatro donde se presentan espectáculos propios de Broadway, mientras que en el ámbito gastronómico, esta embarcación tiene al menos 20 restaurantes con especialidades de Japón y América Latina.

 

Las rutas de este gigante de los mares, será por San Martín, Bahamas, y San Tomás, y otra por Haití, Jamaica y donde se incluye a Cozumel.

harmony-of-the-seas-en-cozumel

Texto y fotos: http://www.noticozumel.com/noti-V2/index.php/en/local/cozumel/item/887-harmony-of-the-seas-en-cozumel-el-crucero-m%C3%A1s-grande-del-mundo

Botón volver arriba