Inicia programa de “Visitas guiadas a la biblioteca» para niños y jóvenes en Cancún

Cancún, QR, a 16 de noviembre de 2018.- Conforme al Eje de Gobierno de  Justicia Social, la administración municipal de Benito Juárez, que encabeza la Presidente Mara Lezama, emprendió el programa “Visitas guiadas a la biblioteca”, que tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura en niños y jóvenes.

 

Este día, acudieron alrededor de 140 infantes del Jardín de Niños “Albert Einstein”, quienes recorrieron las instalaciones de la Biblioteca Pública “Dr. Enrique Barocio Barrios”, donde el personal encargado enseñó cada una de las áreas habilitadas de acuerdo a las necesidades y edades de los visitantes.

 

La encargada de despacho de la Coordinación de las Bibliotecas Públicas en el municipio, María Estela Cordero Becerra, informó que además de esta actividad, personal de la dependencia acude a las escuelas de nivel básico a enseñarles a los niños sobre la importancia de estos sitios para consulta y búsqueda de información.

 

Dio a conocer que aunado a esto, diariamente se recibe un promedio de 300 visitantes en la sede principal, ubicada en la avenida Chichén Itzá, así como aproximadamente 60 personas en las otras bibliotecas, ubicadas en la Región 95 y 96, así como en la delegación Alfredo V. Bonfil.

 

Durante la visita, los menores conocieron la recepción, área de Biblioteca Digital, de intercambio de libros, la recién abierta sala de lectura “Lic. José Vasconcelos”, además se les mostraron algunos libros con sistema Braille, y en la Sala Infantil escucharon  historias relatadas por el personal bibliotecario.

Botón volver arriba