Se aprueba la ampliación de estímulos fiscales en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 28 de septiembre de 2020.- Con la ampliación del paquete de facilidades y estímulos fiscales hasta el 31 de octubre del presente año, por medio del cual se han beneficiado a más de 8,000 contribuyentes en la isla, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, refrenda su compromiso con la población, los comercios y las empresas de Cozumel en apoyar la economía local que se ve afectada por la crisis derivada de la pandemia por Covid-19.

“Como Gobierno Municipal, mantenemos estos mecanismos que se encuentran apegados a la realidad socioeconómica, a fin de seguir apoyando a las habitantes de la isla, por ello y como lo hemos hecho desde el mes de marzo pasado, refrendamos nuestro compromiso con los cozumeleños para continuar con estos beneficios”, aseveró Pedro Joaquín Delbouis durante la 48 Sesión Ordinaria de Cabildo, donde los regidores aprobaron de manera unánime esta iniciativa que brinda estos apoyos.

Asimismo, el Presidente Municipal puntualizó que, gracias al buen manejo de las finanzas públicas, derivado del trabajo desde la Tesorería Municipal, Cozumel destaca entre los municipios de Quintana Roo por el número de estímulos que ofrece y la temporalidad de los mismos. En ese sentido, los estímulos fiscales aprobados hasta el próximo 31 de octubre son:

1.- Se otorga un descuento del 20 por ciento sobre el Impuesto Predial del ejercicio fiscal 2020. Pudiendo cubrir en línea el pago bimestral o en una sola exhibición.

2.- Descuentos del 20 por ciento en el pago del Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles y del 50 por ciento para predios catalogados como viviendas de interés social y popular.

3.- Se ofrece un 10 por ciento de descuento en el servicio de recolección, transportación, tratamiento y destino final de residuos.

4.- 40 por ciento de descuento a personas físicas en el pago de renta de locales en el Mercado Municipal.

5.- Se otorga el 40 por ciento de descuento en el pago de renta de los locales ubicados en “Plaza del Sol”.

6.- 100 por ciento de descuento en recargos de impuestos y derechos.

7.- Se condona el 100 por ciento el pago de derechos por uso de la vía pública, siempre y cuando no contravengan las disposiciones de seguridad e higiene.

8.- Únicamente los primeros cinco días de cada mes, se mantiene el 50 por ciento de descuento en el trámite de renovación de licencias de conducir de automovilista, chofer, motociclista y chofer de servicios públicos.

Finalmente, Pedro Joaquín Delbouis indicó que su Gobierno busca beneficiar a las familias, comerciantes y empresarios de la isla, que si bien se encuentran en una reactivación económica paulatina, todavía están por debajo de las percepciones que se tenían antes de la pandemia.

Botón volver arriba