Promoción turística, factor Imprescindible para Continuar en el Liderazgo Turístico; Borge

Cancún, Quintana Roo, 19 de junio. Para mantener el liderazgo turístico de Quintana Roo en los ámbitos regional, nacional e internacional es imperativo mantener el ritmo de trabajo en materia de promoción y, mejor aún, estar siempre a la delantera en ese rubro, afirmó el gobernador Roberto Borge Angulo, al anunciar la participación de Quintana Roo en la IV Edición de la Feria Turística Mundo Maya, inaugurada hoy en Mérida, Yucatán.

—Mi gobierno no desestimará oportunidad alguna para la difusión de nuestros atractivos y para seguir posicionando nuestra marca Caribe Mexicano, siempre privilegiando las estrategias y medios más redituables para nuestro mercado —indicó—. En lo que resta del año estaremos presentes en todos los escaparates, tanto nacionales como extranjeros, para así mantener vigente nuestra oferta.

Informó que en los preparativos para participar en las Feria Turística Mundo Maya, que concluye mañana, trabajaron los fideicomisos de promoción y empresarios de la Riviera Maya, Cancún, Isla Mujeres, Cozumel, Holbox, Grand Costa Maya (Mahahual y Bacalar) y Tulum, que en esta ocasión darán énfasis a la oferta de los programas de Mundo Maya.

En la delegación quintanarroenses participan además prestadores de servicios del Caribe Mexicano, entre hoteleros, operadores terrestres, líneas aéreas, expertos en turismo de diversos giros como el arqueológico, naturaleza, cultura, sol y playa, negocios e incentivos, quienes calculan que atenderán unas 200 citas de negocios con mayoristas, con lo cual se esperan importantes resultados.

A su vez, el titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur), Juan Carlos González Hernández, comentó que en este espacio especializado en la región del Mundo Maya se comercializarán todos los servicios y atractivos turísticos a fin de avanzar hacia la meta de captar en Quintana Roo tres millones de turistas este año por medio del programa Mundo Maya.

Señaló que esta Feria Turística —que tiene como sede en el Centro de Convenciones Siglo XXI, en Mérida— se realiza con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México, de la iniciativa privada y el trabajo conjunto de los secretarios de Turismo de Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán, y Quintana Roo; además de Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras; con una participación de 155 expositores.

Botón volver arriba