Imparten taller de “Escuela para Padres” en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, 30 de agosto de 2018.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Salud Mental Municipal, reportó que más de 170 padres de familia han sido beneficiados con el programa de pláticas en escuelas “Escuela para Padres”.

Estas acciones se realizan con el objetivo de poder proporcionar a los padres de familia un espacio para reflexionar, sobre la educación de sus hijos, dando las herramientas con información de temas relevantes que favorezcan el crecimiento personal, tanto de los niños como de los padres.

La Dirección Municipal de Salud informó que este taller se otorga de manera gratuita en diversas escuelas públicas del municipio y en ellos se tratan temas como: Manejo eficaz de los berrinches (como educar a mi hijo), Manejo de las tecnologías, Educar para la no violencia (violencia intrafamiliar) y la Comunicación asertiva.

En ese sentido, el director de la dependencia, Francisco Mendiola Franco, destacó la importancia de que se impartan este tipo de pláticas a los padres de familia y tutores, sobre todo en el tema de la violencia intrafamiliar para que puedan detectar en qué momento hay violencia.

Agregó que durante las pláticas, algunos padres solicitaron temas como abuso sexual o acoso, como saber si tu hijo sufre alguno tipo de violencia en la escuela, desarrollo psicológico en la etapa preescolar, por lo que se tomaran en cuenta para las próximas sesiones.

Finalmente indicó que se han llevado a cabo 9 sesiones, en diversas escuelas como en el Jardín de niños “Rosario Mendoza Blanco” ubicado en Sm. 256, Fraccionamiento Prado Norte, y que la promoción de este programa es permanente, por si algún grupo de padres o escuela desea solicitarlo se puede comunicar a la dependencia.

Botón volver arriba