Me da gusto que estudiaron mi plan de gobierno: @Niurka_saliva

Cancún.- 8 de Junio 2018. Los otros candidatos y candidatas copiaron el plan de trabajo del Partido Encuentro Social (PES) y están usando sus postulados en sus campañas.
Tanto Niurka como el dirigente estatal del PES, Greg Sánchez Martínez, coincidieron en que los otros candidatos y candidatas están copiando lo que hace el PES en su campaña.
Por otra parte, luego de una reunión con el sector náutico, Niurka Sáliva, candidata del Partido Encuentro Social (PES) a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, señaló que su principal objetivo es tener un gobierno ciudadano y digital.


“Buscamos que haya un consejo ciudadano que sesione una vez al mes, representada por cada asociación civil, por cada cámara empresarial, y que incluso sea el que proponga el contralor municipal”, señaló.
Niurka reiteró que buscará ser presidente municipal no por tumbar a otros sino por capacidad y porque sabe trabajar.
Niurka hoy se reunió con representantes del sector náutico y posteriormente estuvo en la Región 201 y concedió una entrevista a Sipse Noticias.
Entre sus propuestas está la de convertir la Contraloría en un ente autónomo, que ya no dependa del ayuntamiento, para que puedan entregar cuentas claras.
Con respecto al tema de seguridad, indicó: “Quiero que Cancún sea el destino turístico más seguro de América Latina y eso lo vamos a hacer, porque tenemos un plan muy bien preparado; vamos a blindar la ciudad desde un punto de vista tecnológico con 3 mil cámaras de vigilancia, con 500 botones de pánico en los lugares de mayor impacto del mapa geodelictivo, 300 patrullas nuevas, mil oficiales más y crear una policía de élite tipo SWAT”.
Lo anterior, con una inversión de entre 700 y 900 millones de pesos, con apoyo de la Federación, de la iniciativa privada y del propio ayuntamiento.
Además, afirmó que de ganar las elecciones, creará una ventanilla única para hacer un gobierno digital.
“Hay que evitar la burocracia, vamos a quitar las cajas dentro del ayuntamiento, los pagos se podrán hacer desde los bancos o en tiendas de conveniencia (…) La mayoría de los trámites se podrán resolver desde internet”, agregó.

Botón volver arriba