Propone @CandyAyuso reforzar el ordenamiento legal del cuidado y protección animal

*Cancun, Quintana Roo a 28 de mayo.-* La candidata a diputada federal por la coalición “Todos por México” para el distrito 04, Candy Ayuso Achach, se pronunció a favor del cuidado y de la protección animal, por tal motivo buscará fortalecer los ordenamientos legales para evitar la venta de animales en las vías públicas, así como aplicar sanciones severas en contra de las personas que incurran al maltrató animal.

El cuidado tanto de las especies silvestres así como la fauna marina y animales domésticos, es un tema que impulsará en su agenda legislativa la candidata, Candy Ayuso.

Desde el inicio de campaña la candidata ha visto una gran cantidad de animales y gatos callejeros, por lo que exhortó a la ciudadanía para adoptar una mascota en lugar de comprarla, además de que el tener una mascota implica responsabilidad y requiere de cuidado.

“Es mejor adoptar que comprar, ya que es lamentable que a menudo cuando las personas compran un animal o lo reciben, tiempo después lo abandonan porque no lo pueden cuidar, no saben cómo hacerlo o porque después que crece y no tienen espacio para tenerlo, es por ello que es importante que piensen en las responsabilidades que conllevan cuidar una mascota”.

Dijo que en Quintana Roo, se deben reforzar los ordenamientos legales en cuanto al tema del cuidado y protección animal, “Debemos revisar los ordenamientos legales existentes a fin de regular de manera adecuada la comercialización y el manejo de las especies silvestres, así como de aquellas que se poseen como mascotas o animales de compañía, prohibiendo de manera definitiva su venta en vía pública para evitar su maltrato”.

Añadió, “También es muy importante que en el estado de Quintana Roo se hagan las reformas para que en la Ley de Protección y Bienestar animal se incorpore en la Fiscalía General del Estado una mesa específica para denuncias de casos de maltrato animal y abandono dentro de domicilios, en donde se debe aplicar sanciones más severas a las personas que incurran en maltrato animal”.

Por último, Ayuso Achach, señaló que las especies domésticas deben estar resguardadas, en lugares que cuenten con la infraestructura necesaria y el personal capacitado para su manejo.

Botón volver arriba