Inicia la rehabilitación integral del Parque Kabah

CANCÚN, Q. Roo, 16 de marzo de 2018.-  Con una inversión estimada en nueve millones de pesos, el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, dio inicio a la rehabilitación integral del Parque Kabah, uno de los principales pulmones y sitio emblemático de Cancún.

Para este parque que recibe diariamente la visita de más de mil personas para hacer deporte o pasar ratos de esparcimiento, y que desde hace casi 23 años fue designada como área natural protegida; entre las obras contempladas, está la remodelación de zona de baños, bebederos públicos, sistema de agua purificada, reconstrucción de andador de terracería para trote, construcción de alumbrado público, trabajos de reforestación, entre otras tareas.

Nos comprometimos a transformar el municipio, buscando que las acciones que realizamos lleguen a todos los rincones, beneficiando a todos los habitantes y sectores de Cancún, señaló el Alcalde, tras mencionar, que en esta, como en otras labores, trabajan de manera coordinada diferentes dependencias de la administración municipal, cada una con tareas específicas, con lo que se cubren diferentes frentes y necesidades.

Seguimos cumpliendo con el compromiso de impulsar acciones sustentables, por la conservación y preservación del medio ambiente y de las riquezas naturales, y que hoy colocan a Cancún a la par de los principales destinos internacionales, apuntó.

Agregó, que su administración está enfocada a darle un nuevo rostro a Cancún, rehabilitando espacios que por mucho tiempo lucieron descuidados, buscando resaltar los atractivos naturales e históricos de la ciudad.  En ese sentido mencionó, Parque Kabah cuenta con una gran diversidad de especies de flora y fauna y es nuestra responsabilidad protegerlas.

Además, aseguró que cuando las obras estén concluidas, ayudarán a incrementar el interés de un mayor número de personas por conocer este lugar, por ser un espacio para el sano esparcimiento y de convivencia familiar, lo que siempre genera beneficios adicionales, y señaló que los recursos invertidos se gestionaron con el apoyo de la diputada federal, Patricia Sánchez Carrillo.

Explicó, que todas las regiones de Cancún son importantes, por ello, dijo, “estamos llevando a cabo diferentes obras, como la rehabilitación del centro de la ciudad con Yaakun Cancún, que es el proyecto urbano y de movilidad más importante en la historia del municipio.”

“Estamos convencidos que es posible equilibrar el desarrollo de la ciudad con la conservación y el aprovechamiento los recursos naturales de manera sustentable, generando beneficios para la población, y no pararemos en trabajar por esa ruta”, concluyó.

Botón volver arriba