Puerto Morelos cumple con todo para ser Pueblo Mágico: @LFpuertomorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2017.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña informó que Puerto Morelos formalizó la solicitud ante la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, para convertirse en un nuevo Pueblo Mágico del país, al cumplir con todos los atributos requeridos en el programa.

“Puerto Morelos guarda una gran riqueza cultural, histórica y natural digna de merecer el reconocimiento de Pueblo Mágico. Nuestro destino es una alternativa fresca y diferente, capaz de cautivar a los más exigentes mercados de turismo nacional e internacional”, comentó la primera edil.

En este sentido, destacó la importancia de alcanzar esta categoría, ya que permitirá a Puerto Morelos tener acceso a recursos extraordinarios para infraestructura por parte de diversas dependencias del Gobierno de la República, como la misma Sectur y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como para definir una nueva estrategia de promoción a nivel nacional e internacional.

“El motor de nuestra economía sigue siendo el turismo, por eso debemos fortalecer esta actividad en todas sus ramas”, agregó.

Cabe mencionar que actualmente México cuenta con una lista de 111 Pueblos Mágicos, tres de ellos localizados en Quintana Roo (Bacalar, Tulum e Isla Mujeres).

“Queremos sumarnos a esa lista como parte del reconocimiento que merece una población trabajadora, que ama a su tierra y que conserva sus tradiciones. Alcanzar el nombramiento permitirá mejorar la calidad de vida de la gente al potenciarnos como oferta turística de Quintana Roo y México”, refirió.

Laura Fernández indicó que Puerto Morelos cuenta con el aval de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), que reconoce al destino como un lugar con todos los atributos necesarios para poder alcanzar la categoría de Pueblo Mágico de México.

“Para nosotros es muy importante contar con el aval del Gobierno del Estado en la búsqueda de este nombramiento que traería grandes beneficios no sólo a Puerto Morelos, sino a todo Quintana Roo. El trabajar en equipo siempre nos traerá grandes resultados, por eso mantendremos esa sinergia con el gobernador Carlos Joaquín González para mejorar la calidad de vida de la gente”, indicó.

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, director de Turismo de Puerto Morelos, informó que con el ingreso de la solicitud ante la Sectur, comienza ahora el proceso de calificación a los nuevos aspirantes de Pueblos Mágicos, mismo que concluirá el próximo año.

“Sólo resta esperar a que se designen los nombramientos, y aunque sabemos que no son muchos los nuevos Pueblos Mágicos cada año, confiamos en que nuestro destino sea uno de los seleccionados”, finalizó.

 

 

Salir de la versión móvil