Encabeza @CarlosJoaquin el lanzamiento de la campaña #Undíaparadar

El gobernador Carlos Joaquín encabezó  el lanzamiento del Compendio de Iniciativas de Impacto Social en la Notaria Pública 30 en la ciudad de Cancún, que tiene por objetivo dar seguimiento a las acciones que Quintana Roo desarrolla respecto a la Estrategia Nacional de Inclusión que coordina la Secretaría de Desarrollo Social.

El jefe del Ejecutivo manifestó que son  cuatro desafíos urgentes atender: la inclusión social, la seguridad pública, la defensa de los derechos humanos y la expansión del estado de derecho.

 

En el marco del Día para Dar el Gobernador Carlos Joaquin encabezó el lanzamiento del Compendio de Iniciativas de Impacto Social que permiten en esta primera etapa a la ciudadanía saber qué se hace y cómo se puede participar en acciones comunitarias para mejorar las oportunidades y calidad de vida de la población

Desde el punto de vista económico y social se requiere reestablecer el tejido social para lograr identidad, seguridad, tranquilidad manifestó Joaquín González ante voluntarios y el sector empresarial reunidos en la Notaría 30 Cámara y Asociados.

 

Organizaciones de la sociedad civil agreniadas en el Colectivo para el Impacto Social, en alianza con el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Kybernus y con el respaldo del gobierno estatal suman fuerzas para lanzar la campaña #Undíaparadar el cual se realizará el 28 de noviembre.

#Undíaparadar es un movimiento global que busca incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas y fomentar la cultura de la donación. Llamado #GivingTuesday que es un movimiento que surgió como antídoto al consumismo defenestrado del viernes Negro o el Bien Fin.

 

El compendio de iniciativas de Impacto Social en Quintana Roo es una publicación digital que ofrece información actualizada acerca de las 339 organizaciones que trabajan en el estado.

Desde el 2014 más de 50 empresas, escuelas y organizaciones cancunenses han participado en #Undíaparadar

 

En la conferencia ofrecida en las instalaciones de la Notaría 30 participaron Ana Lilia Córdova directora general de Centinelas del Agua, Eloy Peniche, presidente de Coparmex, Cynthia Dehesa, directora general de Ciudadanos por la Transparencia, Anita Gallagher, representante del Colectivo para el Impacto Social, Luis Cámara, Promotor de la Ciudad que Queremos y Karla Rivero, representante de Kybernus.

 

 

Botón volver arriba