La inauguración del CIPI beneficiara a más de 230 niños chetumaleños

CHETUMAL, Quintana Roo, 30 de marzo.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta honoraria del Sistema DIF-Quintana Roo, y María Mercedes Liévano, subdirectora de Fundación Alas, entregó el Centro Infantil de Primera Infancia (CIPI) que lleva por nombre“Convención sobre los Derechos de la Niñez”, ubicado en la colonia 20 de Noviembre de esta ciudad, donde se invirtieron 30 millones de pesos en beneficio de 230 niños.

 

Al refrendar su compromiso con la atención a la primera infancia el jefe del Ejecutivo señaló que el CIPI atenderá a 230 niños y niñas de 45 días de nacidos hasta cinco años 11 meses de edad.

 

El Centro cuenta con 11 aulas de educación inicial y preescolar, lactario, comedor, cocina, área de maestros, área administrativa, salón de usos múltiples, módulos de baños y bodega; se invirtieron 30 millones de pesos enla edificación y 2 millones en equipamiento.

 

Al evento asistieron también Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado; José Antonio León Ruiz, magistrado Consejero de TSJE; Fernando Escamilla Carrillo,  secretario de Sintra; José Alberto Alonso Ovando, SEyC;  Ángel Rivero Palomo, de Sedesi; Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, SESA; Harley Sosa Guillén, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Quintana Roo (Cdhdeqroo); Carmen López, jefa del programa Unicef; Jorge Aguilar Cheluja, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, entre otros invitados.

Botón volver arriba