2500 millones de pesos en derrama económica para el verano: Sedetur

Cancún Q. Roo. Por Fausto Adrián.- Con un crecimiento del 15% en comparación con el año anterior, el caribe mexicano podría estar recibiendo a más de un millón de visitantes durante la temporada de verano que podrían estar dejando una derrama económica de 2500 millones de pesos estimó el Secretario de Turismo, Juan Carlos González.

“El año pasado tuvimos un millón 553 turistas en Quintana Roo , este año esperamos alcanzar una cifra de 1 millón 750 mil una derrama económica de 2500 millones de pesos”

González Hernández, explicó que el número de asientos de avión están al 100%, gracias al crecimiento de la demanda que ha sido cubierta por Volaris, Interjet, Magnicharter, e incluso Virgin Atlantic que este sábado iniciará una conexión desde Inglaterra.

En Riviera Maya y Cancún se alcanzarán los 90 puntos de ocupación, y Cozumel un   65%, siendo el mercado nacional el que mayor crecimiento podría registrar con un 40%.

“Si tiene un crecimiento del 30 o hasta el 40%, el canadiense tiene un incremento del 20% y el europeo se ha mantenido, el sudamericano también ha estado creciendo”

Isla Mujeres podría registrar ocupaciones del 60%, y  la Gran Costa Maya del 80%.

 

Botón volver arriba