Cancún recibe más visitantes que países enteros como Suiza, Egipto o la India: @rembertoestrada en el Travel Mart

CANCÚN, Q. Roo, a 17 de octubre de 2017.- Quintana Roo concentra los principales destinos del turismo internacional y algunos de los más importantes en términos del flujo de turistas totales, señaló el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, al participar en la ceremonia de inauguración y corte de listón del XXX Cancún Travel Mart México Summit 2017.

 

Durante su intervención en el evento, al que asistieron el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el Edil resaltó el orgullo que la entidad recibe más visitantes que países enteros como Suiza, Egipto o la India y los mismos que reciben Brasil y Argentina juntos.

Al Cancún Travel Mart asisten compradores y proveedores de 25 países, por ser un espacio de oportunidad de negocios para los operadores, agencias de viaje y todo lo relacionado con el servicio turístico.

 

Cancún es el primer destino en el país, afirmó, en llegada de turistas internacionales a hotel, con más de cuatro millones, y el segundo destino en llegada de turistas totales al registrar 6.2 millones, superado solo por la Ciudad de México.

El Alcalde cancunense confirmó que, en próximos días, será inaugurada la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, lo que representará una capacidad adicional de más de 8 millones de pasajeros, que se traduce en que cada año, podrá recibir más de 30 millones de usuarios.

 

“Esto es una gran ventana de oportunidad porque se incrementará el flujo de visitantes generando una importante demanda de infraestructura en Cancún, en la Riviera Maya y en general en todo el Caribe mexicano”.

 

Remberto Estrada destacó que la industria de Quintana Roo es el turismo, y es un sector muy sensible a factores tales como la violencia. Por ello, apuntó, los tres órdenes de gobierno trabajan conjuntamente para fortalecer el posicionamiento del Estado en el turismo y, sobre todo, para recuperar y devolver la paz y la tranquilidad a los quintanarroenses y a los visitantes.

“Es un compromiso que compartimos el Gobierno de la República, el Gobierno Estatal y los municipios. Estamos seguros que seguiremos dando resultados, que cada quien continuará cumpliendo con sus responsabilidades. Cancún está siempre dispuesto a lograr ese cometido, y no pararemos”.

 

En ese orden de ideas, expresó sus mejores deseos a los participantes que lleguen a acuerdos exitosos, que cierren importantes negocios, que impulsen la economía del estado e incentiven el turismo de calidad a toda la región.  “Sean bienvenidos y disfruten Cancún”, concluyó.

Botón volver arriba