Cancún FC culminó con un triunfo la fase regular de la Liga de Expansión MX

Cancún, Quintana Roo 1 de Noviembre de 2023.- En su casa, el estadio ‘Andrés Quintana Roo’ y ante su gente, Cancún FC culminó con un triunfo (2-1) la fase regular del Torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión MX.

Ahora, las Iguanas fueron verdugos de Mineros de Zacatecas y están listos para encarar la fase final.

Con 28 puntos amanecerá como líder de la competencia, a la espera de conocer el resultado de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara frente a los Toros del Atlético Celaya en el estadio ‘Miguel Alemán Valdés’.

Cancún FC arrancó a tambor batiente con jugadas de mucho peligro. Primero, Raúl Castillo sacó un disparo desde afuera del área grande que atajó el arquero, Óscar González. Después, al 14′, José Rodríguez aprovechó un error en la salida de los zacatecanos para inaugurar el marcador.

Los anfitriones buscaban el segundo y en un par de ocasiones estuvieron cerca de lograrlo. De nueva cuenta, Raúl Castillo intentó fusilar al cancerbero, González, ahora a la base del poste izquierdo.
Una jugada después, Johan Alonzo eludió la marca de la defensa y cuando estaba perfilado para fusilar a González, lo hizo muy desviado.

Al 36′, Diether Vasquez había reventado el balón en la horquilla, en la mejor ocasión para los visitantes.

Cancún FC no cesó en su intento por ampliar la ventaja. Transcurría el minuto 38 y Raúl Castillo lo hizo posible con un golazo desde afuera del área grande, pegado al poste izquierdo de Óscar González.

Así, con el 2-0, las Iguanas iniciaron la parte complementaria. De inmediato, Alfonso Tamay provocó un fogonazo que puso a temblar la cabaña zacatecana.

A pesar del dominio caribeño, Mineros acortó la desventaja con anotación de
Diether Vasquez. Al 50′, la pizarra estaba 2-1.

Los visitantes teminaron el juego con diez hombres por la expulsión de Horacio Torres al 84′, al igual que el técnico español, Ignacio Castro.

Desde muy temprano, los aficionados acudieron a la explanada del estadio ‘Andrés Quintana Roo’ para disfrutar del Festival de Día de Muertos.

Botón volver arriba