Con mil plazas disponibles; inaugura @SSarvelia la “Feria de Empleo de Verano”

Cancún.- Catalina Portillo Navarro, titular de la STyPS, inauguró este martes 20 de junio del presente, la “Feria de Empleo de Verano” en las instalaciones de la Universidad del Sur, en la ciudad de Cancún.

Con la asistencia de 500 personas, buscando ocupar una de las 1000 plazas que ofertaron 20 empresas, quienes previo al inicio de la temporada vacacional de julio y agosto inician sus procesos de reclutamiento de personal.

Estas ferias, fomentan el encuentro directo entre las empresas y buscadores de empleo así como de diversas instituciones relacionadas con temas de índole laboral, que permiten contribuir con el fortalecimiento y desarrollo de procesos y estrategias de las empresas en la vinculación de su futuro personal; así mismo facilitar a los buscadores de empleo, su integración a la vida productiva, que permite acceder a un importante número de opciones que les beneficie con ahorros en tiempo y transporte.

En esta convocatoria del empleo, también se promueve la posibilidad a las personas con discapacidad y adultos mayores a integrarse al mundo laboral a través del programa “Abriendo Espacios”, ofreciendo en esta ocasión 58 vacantes.

Catalina Portillo durante su intervención comentó que gracias al gran esfuerzo que se ha realizado en estos meses del inicio de la administración del Gobernador Carlos Joaquín, Quintana Roo se encuentra entre los 10 Estados con mayor generación de empleos formales en el país, y destaca por ser el único que forma parte de la región Sur – sureste.

Cabe destacar que el 28 de mayo del presente año, fue publicado por el INEGI, la tasa de desocupación abierta al cierre del mes de abril; la cual y derivado del esfuerzo de la ” segunda Gran Feria de Empleo y Servicios Laborales”, nos permitió ubicarla en 2.7%; siendo la tasa de desocupación más baja en lo que va del año y menor en dos décimas de punto porcentual a la similar del año anterior.

Botón volver arriba