Realizan en Isla Mujeres la Limpieza Internacional de Playas 2016

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 22 de Octubre de 2016).-Con la participación de  estudiantes y voluntarios se llevó a cabo con mucho éxito la Limpieza Internacional de Playas 2016 en Isla Mujeres, con un llamado a la sociedad isleña a crear mayor conciencia sobre el cuidado y la preservación de las costas.

 

En el evento,  organizado por la organización internacional Ocean Conservacy, en coordinación con el Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través de la Dirección de Ecología, participaron más de 200 voluntarios quienes se reunieron en el monumento del tiburón ballena, logrando la limpieza de 6 kilómetros del litoral costero en las zonas de Sac Bajo, la  Salina Grande,  Malecón Oriente y las inmediaciones de la ex  hacienda Mundaca.

 

Araceli Ramírez López, representante de Ocean Conservancy en Quintana Roo,   hizo un llamado a la sociedad para trabajar en conjunto por la preservación del medio ambiente realizando, desde casa,  acciones sencillas como la reducción, reciclaje y reutilización de los residuos sólidos.

limpieza-de-playas-en-isla-mujeres1

-La experiencia de que vengan hacer una limpieza de playas,  más que limpiar, es hacer conciencia del cuidado que debemos tener de nuestras costas,  evitando contaminarlas con basura –enfatizó la ecologista.

 

Junto a servidores públicos, miembros de la iniciativa privada y asociaciones civiles, acudieron al llamado para limpiar las playas estudiantes de la Secundaria Técnica No. 1 “Benito Juárez”, Colegio de Bachilleres y  la primaria “Julio Sauri Espinoza”.

 

El Ayuntamiento de Isla Mujeres, se encuentra comprometido con el cuidado y la preservación del entorno, por ello, como parte de las acciones emprendidas por el presidente, Juan Carrillo Soberanis, se realizan jornadas de limpieza en las colonias y comunidades,  en las que participan tanto gobierno como ciudadanos, por un municipio más limpio.

limpieza-de-playas-en-isla-mujeres

Botón volver arriba