Se duplica en Cancún el número de comerciantes en la vía pública

CANCÚN, Q. Roo, a 03 de diciembre de 2016.- Para analizar los diferentes aspectos que conforman a la direcciones de Comercio en Vía Pública e Ingresos municipales, se llevó a cabo la Primera Reunión de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, que encabezó el regidor Melitón Ortega García.

 

En el “Salón Juárez” del Palacio Municipal, se dio a conocer la finalidad de realizar una evaluación general de todas las áreas que competen a dicha Comisión, con lo que se busca mejorar cualquier característica en beneficio del ciudadano, ya sea en cuestión de trámites o en el desarrollo de la actividad comercial.

 

Con base en la información presentada señaló que como parte de la dinámica cambiante del municipio y la llegada de población proveniente de otras partes del país, el Gobierno Municipal impulsan acciones para facilitar y agilizar los trámites que se deben efectuar ante las diversas dependencias, así como actualizar el padrón de comerciantes.

 

Por su parte, el Director de Ingresos del Ayuntamiento, Lamberto Cruz Cruz, señaló que actualmente se cuenta con una base de 39 mil 995 contribuyentes activos, además de que se han expedido tres mil 841 licencias de funcionamiento durante el año, siendo los meses de marzo y abril los de mayor inscripción.

 

Durante la reunión de trabajo, personal de la Dirección de Comercio en Vía Pública explicó que en el municipio se cuenta con un padrón de tres mil 554 comerciantes, de los cuales 696 son comerciantes independientes y el resto agremiados a sindicatos.

 

Finalmente se informó que en lo que va de la presente administración, se han duplicado las actas de verificación con el objetivo de controlar el aumento en el número de comerciantes en la vía pública.

 

 

De igual manera estuvieron presentes los integrantes de la comisión: El regidor Melitón Ortega García, quien es el presidente; regidor Julián Ramírez Florescano, quien funge como secretario, y las regidoras Berenice Sosa Osorio, Erika Castillo Acosta y Karla Gasca Sánchez como vocales.

reunion-agropecuarios

Botón volver arriba