Proponen que motos acuáticas obtengan permisos transitorios para playas

La Asociación que representa a operadores de parapentes, parachutes y motos acuáticas del destino planteó la necesidad de obtener los permisos transitorios de playas que otorga la Semarnat para que se pueda hacer una operación en plataformas flotantes de embarque y desembarque sobre todo en zonas como Punta Cancún y Punta Nizuc donde no hay instalaciones de muelles.

 

La solicitud que se ingresará, estará acompañada de un proyecto que plantea un programa piloto para implementar una plataforma, tipo catamarán, que permita realizar la actividad de paracaídas y salida de motos acuáticas.

 

Este permiso que tiene una renovación anual, ya se ha solicitado en dos ocasiones, sin embargo sólo se ha autorizado a algunos de los prestadores de servicios turísticos, por lo que ahora se plantea integrar un paquete general que la autoridad pueda revisar y marcar los lineamientos a seguir.

 

El planteamiento lo realizarán 14 empresas que operan 60 embarcaciones y que generan 115 empleos y que tienen en promedio una operación de mil vuelos de turistas al año.

 

El sector comentó que las operaciones en esta temporada han sido favorables, aunque el tema del sargazo ha impactado al sector en al menos 30% de las operaciones porque el turista no baja a la playa.

Motos y parachutes

Botón volver arriba