Inician en Isla Mujeres “Jornadas Ciudadanas” para prevenir enfermedades de vector

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 12 de Octubre de 2016).-“Una ciudad limpia es responsabilidad de todos”, destacó el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, quien como parte de las acciones en sus primeros cien días de gobierno puso en marcha, la mañana de este miércoles, las Jornadas Ciudadanas, que consisten en acciones permanentes de chapeo, limpieza y descacharrización para la prevención del dengue, zika y chikungunya.

En ese marco, se hizo una atenta invitación a la población en general para fomentar la cultura de la prevención empezando por nuestra casa, limpiando azoteas, patios y chapear jardines.

La jornada de este día miércoles abarcó la Avenida Rueda Medina, a la altura del negocio conocido como El Varadero de Oscar hasta María Santísima en beneficio de los habitantes de las colonias El Cañotal, Miraflores y los alrededores del parque Las Fragatas, en la colonia Caribeña. En total se retiraron 17 toneladas de cacharros que fueron trasladados a la Estación de Transferencia.

Con estas acciones se crea un frente común entre gobierno y sociedad para cerrarle el paso al vector a la vez que se mantienen limpias las colonias y comunidades en beneficio de sus habitantes.

“En campaña recorrí varias veces esta zona y me comprometí con los vecinos ha realizar jornadas de limpieza, chapeo y descacharrización para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya”, recordó el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis.

-En estos días hemos escuchado a través de las autoridades sanitarias que han incrementado los casos de zika en el estado. En siete días aumentaron prácticamente un 25% los casos al pasar de 156 a 196, de acuerdo a cifras oficiales de la Secretaría de Salud, lo que coloca a la entidad en el séptimo lugar nacional en prevalencia de esta enfermedad –acotó.

El edil sostuvo que por ello, es importante intensificar todos los esfuerzos para el cuidado de la salud de las familias isleñas, en donde “todos tenemos algún amigo, familiar o conocido que ha tenido alguno de estos padecimientos”

En un esfuerzo conjunto servidores públicos y ciudadanos vamos a fomentar y hacer conciencia sobre la cultura de la limpieza y el manejo adecuado de la basura, poniendo nuestros desechos donde corresponde, es momento de renovar y limpiar Isla Mujeres para que mejoremos la calidad de vida de nuestras familias, concluyó el presidente municipal.

Durante la Jornada Ciudadana estuvieron presentes la Síndico Municipal, Suemi González Sánchez y los regidores Elsy Georgina Rivero Arjona, Verónica Aguilar Jiménez, Sebastián Escobedo Jiménez y Raquel Castellanos Álvarez así como el director de Servicios Públicos, José Guadalupe Ríos Chalé y el director de Parques y Jardines, Alí Alexander Fuentes Cruz.

jornadas-ciudadanas

Botón volver arriba