Roberto Borge entrega centro de salud en Calderitas Othón P. Blanco

CALDERITAS, municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, 31 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró hoy el edificio del Centro de Salud de Calderitas, obra en la que se invirtieron 7 millones 957 mil 064 pesos, en beneficio de cinco mil 326 habitantes, incluyendo a los que viven en comunidades vecinas, como Luis Echeverría y Laguna Guerrero.

 

El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente municipal de Othón P. Blanco; el secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado, y  representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Manuel Aguilar Ortega y Antonio León Ruiz, respectivamente.

 

Ante vecinos de la localidad, invitados y funcionarios del sector salud, Roberto Borge dijo que brindar un servicio de calidad a las familias quintanarroenses es una prioridad de su administración.

 

—Estamos cumpliendo con Calderitas —afirmó—. No escatimaremos esfuerzos ni recursos para atender la salud de los quintanarroenses. Seguiremos creciendo en infraestructura de salud.

 

—Estamos muy orgullosos de poder atender a la gente de Othón P. Blanco y de Calderitas —agregó—. Esta era una de las peticiones más sentidas de los habitantes y hoy estamos cumpliendo porque nuestro compromiso es brindar cada vez mejor atención a las familias quintanarroenses con mejores servicios de salud.

 

A su vez, el secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado, explicó que el Centro de Salud de Calderitas se construyó en una superficie de 2 mil 628 metros cuadrados y cuenta con consultorio dental, 2 consultorios médicos, área de curaciones, sala de espera, laboratorio clínico, 2 áreas de observación para hombres y mujeres con cuatro camas, enfermería, farmacia, área administrativa, y servicios sanitarios; oficina para el Seguro Popular, sala de pláticas de Oportunidades, barda perimetral, estacionamiento, espacio para personas con capacidades diferentes y áreas verdes.

 

Alpuche Delgado dijo que el edificio se construyó con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Entidades Federales y señaló que el fomento a la salud pública es una de las mejores formas de procurar bienestar social a las familias

 

—Pese a todas las dificultades, la instrucción del Gobernador ha sido la de privilegiar lo establecido en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, en el apartado de la salud pública —señaló.

 

Por su parte, el edil capitalino, Carlos Mario Villanueva Tenorio, dijo que con el apoyo del Gobierno del Estado, el municipio Othón P. Blanco apoyará con una ambulancia al nuevo Centro de Salud para atender emergencias médicas.

 

Asimismo, en representación de los habitantes, el alcalde de Calderitas, Wilberth Uc Uh, agradeció al Gobernador el hecho de cumplir su palabra y dotar de servicios de salud a la comunidad.

 

También estuvieron en el evento Juan Carlos Poot Uh, subsecretario de Planeación; Fátima Alcocer Ávila, directora de Planeación y Política Social; Eliézer Villanueva Lanz, subsecretario Técnico de la Secretaría de Hacienda, vecinos de la localidad e invitados.

Botón volver arriba